La Fórmula 1 que Hamilton ve "anticuada" le da lugar a una mujer
El inglés quiere más acción fuera de la pista; la colombiana Calderón será tester en Sauber
Se lo ha visto usar Snapchat con Fernando Alonso. Tuitea asiduamente sobre su vida fuera de las pistas, con fotos. Y se rodea de estrellas de otros ámbitos, como Justin Bieber. Por eso es lógico que Lewis Hamilton crea que "la Fórmula 1 está algo anticuada".
"Sobre todo si la comparamos con deportes que están más adelantados en entretenimiento", estableció el inglés. Que amplió su visión: "Siento que la Fórmula 1 no está ganando desde hace mucho tiempo. Y esto tiene que ver con los cambios en el reglamento y no involucrar más a los fanáticos. Todavía hay un gran público que sigue la Fórmula 1 y estoy entusiasmado por los nuevos propietarios; espero que hagan algo nuevo. Creo que la categoría está alcanzando un gran nivel, pero aún hay mucho por hacer", opinó, según el sitio F1aldia.com.
Esos "nuevos propietarios" son los dueños de Liberty Media, la empresa estadounidense que compró recientemente la categoría por 8.000.000.000 de dólares y desplazó al octogenario promotor Bernie Ecclestone.
Por ahora no hay cambios fuera de la pista. Las modificaciones son técnicas: autos más grandes y más veloces. Y las consecuencias ya se hacen notar. El propio Hamilton contó algo de eso tras giró ayer 66 veces en prácticas en Montmeló, España. "Parece que los nuevos neumáticos duran mucho más, así que creo que se puede acelerar más con ellos. Sin dudas, es un paso en la dirección adecuada. Y manejar el nuevo coche requiere mucho más físico. Es mucho más rápido en las curvas. La fuerza que se siente en el cuerpo y el cuello es mucho mayor; tengo chichones donde nunca había tenido. Pero me siento bien físicamente; me he entrenado durante el invierno para estar preparado para más", subrayó el tricampeón mundial.
Tal vez en el sentido de lo que pretende Hamilton sea positiva la llegada de Tatiana Calderón a Sauber, aunque por ahora como piloto de pruebas. La colombiana de 23 años corre en GP3, una de las teloneras de la máxima categoría del automovilismo.
"Mi objetivo es alcanzar la Fórmula 1, por eso estoy aquí. Creo que es posible y haré lo que esté a mi alcance para eso", enfatizó Calderón. Misión difícil, por cierto, pues la última mujer que compitió en una carrera, la italiana Lella Lombardi, lo hizo en 1976. Desde entonces varias lo intentaron y quedaron en el camino. Algunas, como la romana Giovanna Amati en 1992, fueron titulares pero no superaron las clasificaciones; otras, como la inglesa Susie Wolff en 2014 y 2015, nunca pasaron de ser probadoras.
Más leídas de Deportes
Todo definido. Así quedó conformada la final del Masters 1000 de Roma, tras las semifinales
"No compatible con los valores". Con un duro comunicado, Juventus echó a su DT tras el escándalo que armó luego de ser campeón
A pleno. Iga Swiatek vs. Aryna Sabalenka, en vivo: cómo ver online la final femenina del Masters 1000 de Roma