Según la entidad bancaria a cargo de Daniel Tillard, para los créditos otorgados en Expoagro, la Promo Lanzamiento pasó de 68 a 44% y la Promo Expoagro de 80 a 56%
- 3 minutos de lectura'
Luego del otorgamiento de créditos con tasas preferenciales a clientes durante Expoagro edición YPF Agro, ayer el Banco de la Nación Argentina (BNA) anunció una importante baja de tasas de esos financiamientos solicitados en la muestra. En detalle, la entidad bancaria informó que en la Promo Lanzamiento la tasa pasó de 68 a 44% y en la Promo Expoagro de 80 a 56% para los préstamos en pesos destinados a compra de maquinaria.
Según dijeron, esto beneficia a los 5000 clientes que concretaron las solicitudes en el stand de la entidad. “El objetivo de esto es mejorar los beneficios de la oferta llevada a Expoagro 2024. El BNA bajó las tasas correspondientes a los certificados de los préstamos en pesos para la adquisición de maquinaria agrícola: pasó de 68 a 44% en el caso de la Promo Lanzamiento y de 80 a 56% en la Promo Expoagro 2024″, indicaron en un comunicado.
Durant la inauguración del stand en la muestra, el presidente del BNA, Daniel Tillard, ratificó que “el compromiso” de la entidad para con el sector, la producción y las fábricas de maquinaria agrícola que “es y será permanente”.
Vale recordar que el banco participó de la muestra con “16 propuestas comerciales diseñadas exclusivamente para el sector agroindustrial, con resultados logrados elocuentes”.
“Fueron $990.000 millones en solicitudes con destino al financiamiento de maquinaria de fabricación nacional; unos US$450 millones en solicitudes con destino al financiamiento de exportaciones, inversiones y capital de trabajo con hasta 0,5 puntos de bonificación de tasa por parte del BNA, unos 5000 certificados, lo cual se constituyó en el récord de la exposición, unas 15 mil consultas, más de $4126 millones en consumos de AgroNación, más de $653 millones en consumos de PymeNación, más de $742 millones en transacciones de ‘BNA Conecta’”, destacaron.
En un resumen de lo que significó la muestra para la entidad, detallaron que “más de 20.000 personas visitaron su stand, más de 19.000 usuarios visitaron su sitio web diseñado exclusivamente para esta edición, más de 470.000 impresiones en todas las redes sociales, más de 5 millones de impresiones tuvo su campaña Expoagro 2024 en YouTube e Instagram”.
Por otra parte, señalaron que lanzaron la app de AgroNación y Corporativa Nación Black e incorporaron más de 100 convenios al modelo de SGGP de Negocios, SGG de Banca Empresas. Celebraron convenios de tasa subsidiada de AgroNación con YPF Agro, Atanor, Basf, Colombo y Magliano y Sigma Agro.
Además, dijo, se lanzó la sección “+Conectados” para compartir con los clientes contenidos audiovisuales de aplicación estratégica en sus negocios, convirtiéndose en un hito ya que fueron transmitidos en vivo los remates realizados por Rosgan y Colombo y Magliano.
LA NACIONOtras noticias de Expoagro
Más leídas de Campo
Vacunos. Entrada reducida y precios con altibajos para la hacienda en el Mercado Agroganadero
“Desastre absoluto”. Por los graves daños de dos animales exóticos, en una provincia exigen tomar una drástica decisión
Veranito. El factor detrás de uno de los mejores indicadores de la historia que ayuda al Gobierno
“Respuesta contundente”. En un inédito fallo, una jueza ordenó reparar un tramo casi intransitable de una ruta nacional