La heladería que conserva su tradición y artesanía
Heladerías chungo
Luego de varios años de trabajar en una heladería del barrio porteño de Saavedra, en 1973 Jorge Davalli decidió comprar el fondo de comercio de otra heladería que estaba instalada hacía ya unos años. Este lugar quedaba en el mismo barrio, en una esquina a unas cuantas cuadras de su trabajo.
En el momento de la compra se decidió continuar con la tradición del nombre que ya tenía el comercio, que era Chungo. Se dice que ese era el apodo de uno de los hijos del dueño. También se siguió utilizando el mismo método y las materias primas porque, de acuerdo con la empresa, Davalli "apreció tanto el oficio de trabajar los fines de semana en una heladería como la forma de fabricar del dueño original de Chungo".
La heladería original estaba ubicada en otra esquina y al ser adquirida se mudó a un local que hoy todavía existe, en avenida San Isidro y Arias. Este lugar se remodeló en tres ocasiones porque en principio se fabricaban los helados en el fondo del local y, al expandirse, las máquinas tuvieron que ser trasladadas a una planta fabricadora.
El logo es el nombre de la marca y simboliza una firma escrita a mano. En la empresa explicaron que se refiere a un componente "humano" que tratan de reflejar en todo lo que hace Chungo.
En la actualidad, Chungo ya tiene 27 puntos de venta, ubicados en la Capital Federal, en la provincia de Buenos Aires, en algunas localidades del interior e incluso tres sucursales en Porto Alegre, Brasil. También su negocio se expandió porque pasó de vender helados en sus mostradores a consolidarse como una confitería con pastelería, productos delicatessen y alimentos salados.
Además, es una de las primeras heladerías en la Argentina en incorporar la norma internacional de calidad ISO 9001-2008 y también tiene desde 2007 la certificación HACCP y en 2011 el certificado de calidad ISO 22000:2005.
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