Vendieron la cadena de sándwiches Subway en más de 9 mil millones de dólares
La empresa estadounidense tiene más de 37.000 restaurantes en régimen de franquicia en más de cien países
LA NACIONLa cadena estadounidense de comida rápida Subway anunció el jueves que firmó un “acuerdo definitivo” que terminó de sellar su venta a la firma de inversiones también estadounidense Roark Capital, por un monto que no fue divulgado oficialmente.
”Subway anuncia hoy (jueves) que concluyó un acuerdo definitivo para ser comprada por sociedades de Roark Capital. Esta transacción representa una etapa importante en la transformación de Subway durante muchos años, combinando la presencia global y fortaleza de la marca con el profundo dominio del negocio gastronómico y de franquicias de Roark”, indicó la firma en un comunicado.
Una fuente cercana a las negociaciones indicó el martes a la AFP que las ofertas por la firma de refrigerios superaban los 9000 millones de dólares. En tanto, el Wall Street Journal señaló una oferta de Roark de unos 9600 millones. Contactada por la AFP, Roark no proporcionó informaciones hasta el momento.
La empresa de capital riesgo Roark invierte principalmente en los sectores de servicios empresariales y de consumo en franquicia. Ya tiene intereses en Inspire Brands, propietaria de Arby’s, Baskin-Robbins, Buffalo Wild Wings y Dunkin’, entre otros.
Subway tiene más de 37.000 restaurantes en régimen de franquicia en más de cien países, de los cuales más de 20.000 en Estados Unidos. La empresa fue fundada en 1965 en Bridgeport, Connecticut (noreste de Estados Unidos), por Fred DeLuca, entonces de 17 años, en busca de financiar sus estudios de medicina. La empresa ha sido propiedad de las familias fundadoras desde que abrió su primer establecimiento como “Pete’s Super Submarines” en Bridgeport, en Connecticut.
En el primer semestre de 2023, Subway reportó un aumento del 9,3% de las ventas comparables en Norteamérica, ya que la renovación de sus menús, la remodelación de sus restaurantes y la mejora de los esfuerzos de marketing ayudaron a atraer a más clientes, incluso frente a la dura competencia.
AFP y Reuters
LA NACIONOtras noticias de Estados Unidos
¿Cuáles son los requisitos? Una ciudad necesita gente y tomó una decisión impensada: le pagan a quienes se muden
Idea revolucionaria. Crearon un producto que reemplaza el papel higiénico y facturan millones de dólares
¿A cuánto? Se vende la icónica casa de “Mi pobre angelito”: el antes y el después de cada uno de los ambientes
Más leídas de Economía
Dólar. El blue volvió a bajar, pero los financieros retomaron la suba
Banco Provincia. Quiénes pueden acceder al crédito de $20 millones y cuáles son las condiciones
“Tormenta perfecta”. Cómo explotó una temida plaga en el año más caliente desde 1961 y la pregunta que inquieta sobre su final
Una mesa más chica. Cambio millonario en el paquete accionario del Grupo Perez Companc