Bolivia: al menos 8 muertos y 37.000 familias afectadas por inundaciones y desborde de ríos
1 minuto de lectura'

El viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Juan Carlos Calvimontes, informó que 36.851 familias resultaron afectadas y al menos ocho personas murieron por las inundaciones y el desborde de ríos en 74 municipios del país.
“En este momento, tenemos siete departamentos afectados con mayor o menor intensidad, 74 municipios”, precisó en una entrevista con la radio local Patria Nueva, en la que también cifró en más de 34.000 las hectáreas de cultivo afectadas.
Asimismo, Calvimontes apuntó que las inundaciones y el desbordamiento de ríos causó daños en 1.551 viviendas en distintos puntos y dijo que hay una persona desaparecida.
El Gobierno boliviano decretó la semana pasada la alerta roja hidrológica en las cuencas de los ríos Mamoré, Isiboro, Ichilo, Ivirgarzama, Chimoré y Chapare, mientras que en los departamentos de La Paz, Beni, Santa Cruz, Cochabamba y Pando se activó la alerta naranja.
Agencia Europa Press
1Brasil: una turista argentina de 71 años fue detenida por destruir una estatua religiosa
2Los lefebvristas rechazaron una propuesta del Vaticano y confirmaron que ordenarán obispos
- 3
Crece el reclamo para que expulsen al expríncipe Andrés de la línea de sucesión a la corona británica: cómo es el proceso
4Una pista, una llamada clave y suerte: cómo un fotógrafo logró la imagen del expríncipe Andrés que dio la vuelta al mundo



