La nueva actualización del Seguro Social que podría ampliar los beneficios a millones de personas en EE.UU.
La modificación de una regla ayudará a más estadounidenses para recibir el apoyo de la Seguridad de Ingreso Suplementario, un programa que proporciona pagos mensuales a niños y adultos mayores que tienen recursos limitados
- 3 minutos de lectura'
La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) publicó una regla final para actualizar la definición de hogar de asistencia pública (PA) y ampliar los beneficios de millones de personas, que son atendidas con el programa Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), mismo que proporciona pagos mensuales a adultos y niños que tienen ingresos y recursos limitados.
Según la regla final, a partir del 30 de septiembre de 2024, la agencia ampliará la definición de hogar con asistencia pública para incluir a aquellos que reciben pagos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) como un programa adicional sujeto a prueba de recursos y a hogares donde no todos los miembros reciban asistencia pública. Este cambio permitirá que más personas califiquen para el SSI.
La nueva regla define un “hogar PA” como aquel que tiene un solicitante o beneficiario de SSI y al menos otro miembro del hogar que reciba uno o más de los pagos públicos de mantenimiento de ingresos, llamados PIM, con verificación de recursos enumerados. Anteriormente, la política requería que todos los miembros del hogar recibieran asistencia pública, por lo que el cambio beneficia a más personas que viven en hogares donde solo algunos miembros tienen la ayuda.
Martin O’Malley, comisionado del Seguro Social, comentó al respecto: “Al simplificar nuestras políticas e incluir un programa adicional dirigido a familias de bajos ingresos, como el SNAP, estamos eliminando barreras importantes para acceder a SSI. Estos cambios promueven una mayor equidad en nuestros programas”.
De acuerdo con un comunicado de la SSA, estos cambios son clave y permitirán que más personas califiquen para el SSI y, en algunos casos, reciban un pago más alto.
La actualización es una de varias que el Seguro Social dio a conocer como mejora del programa. La agencia anunció recientemente que excluirá el valor de los alimentos de los cálculos de beneficios y que ampliará su excepción de subsidio de alquiler, que actualmente solo está vigente para solicitantes y beneficiarios de la iniciativa que residen en siete estados, como política a nivel nacional.
¿Qué es el programa SSI?
El SSI proporciona pagos mensuales a adultos y niños con discapacidad o ceguera, y a adultos de 65 años o más, que tienen ingresos y recursos limitados. Los beneficios ayudan a pagar las necesidades básicas como el alquiler, la comida, la ropa y los medicamentos. Las personas que los solicitan y reciben deben cumplir con los requisitos de elegibilidad, incluidos los límites de ingresos y recursos.
El término “recursos” se refiere al efectivo u otros activos líquidos o cualquier bien mueble o inmueble que posean los interesados (o sus cónyuges, si los hubiere) y que podrían convertir en efectivo para usarlo para su sustento y mantenimiento. Por otro lado, los ingresos son todo lo que reciben las personas en efectivo y que pueden utilizar para satisfacer sus necesidades de alimentación y vivienda. En ese sentido, los recursos pueden afectar su elegibilidad para el SSI, mientras que los ingresos pueden determinar los montos de pago.
Otras noticias de Seguro Social en EE.UU.
Más leídas
"Capacidad de daño". Alerta meteorológica por tormentas intensas en once provincias
De cuánto será y a quiénes les corresponde. El Gobierno oficializó el bono extraordinario para jubilados en noviembre
"Amor, te afanaron". La inesperada reacción de Rolando Barbano a una foto de Marina Calabró
Fin del amor. Valentina Cervantes habló de su separación de Enzo Fernández y fue tajante: “Con eso me basta”