Reality extremo: un participante de un show de juegos murió tras una dura prueba
2 minutos de lectura'

El 29 de noviembre de 2020, Michael Paredes, el participante del reality show Wipeout, se descompensó luego de un esfuerzo descomunal en una prueba de obstáculos. Pese a los intentos por salvarlo, el hombre de 38 años murió y, una vez más, los peligros que conllevan este tipo de programas quedaron al descubierto. Y dos meses después, el sitio TMZ reveló el informe médico de la tragedia.
Mientras realizaba una ardua carrera de obstáculos, Paredes cayó en aguas profundas. Si bien pudo nadar hasta el borde, personal de la producción debió sacarlo de la pileta. Por el estado en el que se encontraba lo ubicaron en una silla de ruedas.
De acuerdo con el informe forense del condado de Los Ángeles, al que tuvo acceso el sitio TMZ, Paredes se desvaneció en la silla de ruedas y entró en paro cardiorrespiratorio. Lograron reanimarlo y trasladarlo de urgencia a un hospital local.

Pese a los intentos por salvarlo, Paredes murió dentro de las 24 horas de haber sido internado. La autopsia determinó que un ataque cardíaco provocado por una lesión de las arterias coronarias le provocó la muerte.
La autopsia también reveló otro cuadro como responsable del fallecimiento. Una neumonía aguda fue señalada como un factor secundario.
De acuerdo a TMZ, fuentes de la producción de Wipeout aseguraron que los concursantes se someten a exámenes médicos antes de participar. Asimismo, la autopsia reveló que Paredes no tenía antecedentes médicos, por lo que se puede inferir que la víctima desconocía su cuadro en el sistema circulatorio.
1Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
2Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
3Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?
4Efemérides del 21 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?





