Vanguardia en Instagram
Siguiendo el tema de hace un par de semanas, insisto en que, hoy en día, no hay nada más parecido a la teletransportación que Instagram. Por eso, para mantenerse informado, recomiendo siempre seguir a quienes suben lo último, o mejor dicho, lo que todavía no llegó. @SarahColette, directora y dueña de "la" tienda parisina de diseño Colette, está constantemente en busca de las últimas tendencias y de los objetos más excepcionales, creando colaboraciones entre diseñadores y artistas emergentes que son siempre un aclamado éxito.
Este nuevo fenómeno ha derribado al muro que separaba a los artífices de la industria de sus admiradores, dejando al descubierto cómo todo sucede y quiénes son sus protagonistas. El diseñador de una marca de moda no es necesariamente quien crea o idea el desfile de la misma, ni sus campañas de publicidad: para cada rol hay un equipo que muchas veces es externo a la marca. Gracias a Internet y a las redes sociales, estos talentosos creativos son por primera vez reconocidos globalmente, trascendiendo el pequeño círculo de conocedores que los rodea.
@MichelGaubert es el diseñador de sonido más importante del mundo de la moda, contando como clientes a Chanel, Dior, Michael Kors y Balenciaga entre otros. A pesar de su atareada agenda, Michel parece siempre tener tiempo de subir cientos de insólitas imágenes a Instagram todos los días. Es una cuenta muy entretenida y ocurrente, que permite ver, tanto dentro de su cerebro como también de los backstages más importantes. Otra cuenta a seguir para un punto de vista más creativo, es la de @BureauBetak, empresa que produce y diseña sensacionales eventos y desfiles, teniendo temprano acceso y un privilegiado ángulo de los mismos. Olivier Zahm (@OZPurple), fundador de la controversial revista de moda parisina Purple Magazine, muestra el lado más promiscuo del mundo de la moda.