"Exfuncionarios y familiares lejanos de Gildo Insfrán aparecieron vinculados al narcotráfico", dijo Patricia Bullrich, sobre el gobernador de Formosa
1 minuto de lectura'

En medio de la polémica por el manejo de la pandemia del gobernador formoseño Gildo Insfrán, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, denunció complicaciones para trabajar y realizar operativos en esa provincia cuando fue ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri, entre 2015 y 2019. Y aseguró que "exfuncionarios y familiares lejanos de Insfrán aparecieron vinculados al narcotráfico".
En declaraciones a Radio Rivadavia, Bullrich reveló que cuando era funcionaria nacional "tuvimos enormes dificultades en el trabajo con Formosa". Recordó que entonces "se le impedía trabajar a las fuerzas federales" y continuó: "El objetivo era que todo lo manejase Formosa y eso fue algo extraño, porque trabajamos bien con provincias como Salta y Corrientes, por ejemplo".
Por último, Bullrich manifestó que "la persona que gobierna en aquella provincia se convirtió en amo y señor, y además maneja todo", y explicó que "pensaría en tomar medidas en una provincia como Formosa".
Días atrás, distintos referentes de la oposición hicieron pública una carta contra Insfrán y la actitud de la Nación sobre lo que ocurre en esa provincia. En la solicitada se advirtió sobre los intentos de "acallar opositores, cercenar libertades y perpetuarse en el poder", a partir del apoyo del Gobierno nacional a la gestión de Insfrán en Formosa. La titular del Pro fue una de las referentes que firmó el texto que denunció "Al borde del precipicio autoritario".
Quienes firmamos esta solicitada estamos a favor de la democracia que tanto nos costó recuperar. No dejemos que nos lleven de nuevo a épocas oscuras. Repudiemos los abusos de poder y defendamos la libertad por sobre todo! https://t.co/lqNaEAZBxipic.twitter.com/KPUPanI1RI&— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 30, 2021
La provincia de Formosa está inmersa en medio de una fuerte polémica por la estrategia sanitaria que lleva adelante el Ejecutivo local para frenar los contagios de Covid-19. Se suma una seguidilla de denuncias penales y de habeas corpus a favor de personas confinadas desde hace más de dos semanas en los centros de aislamiento, a pesar de contar con varios hisopados negativos.
1El Gobierno sigue de cerca el caso de Nahuel Gallo y confía en las gestiones de Estados Unidos
2El Gobierno anunció que la TV Pública transmitirá todos los partidos de la Selección durante la Copa del Mundo 2026
3Milei intentará seducir a banqueros e inversores antes de su exposición en el foro de Davos
4Con heridas aún abiertas, La Libertad Avanza y Pro renuevan una alianza incómoda



