Pablo Moyano: "Lo ideal sería la eliminación total del impuesto a las ganancias"
1 minuto de lectura'

El sindicalismo a pleno ensayó un mensaje corporativo de apoyo al proyecto que presentó Sergio Massa para que dejen de abonar el impuesto a las ganancias quienes ganen hasta 150.000 pesos. El aval surgió desde la CGT y las dos vertientes de la CTA, pero también desde el poderoso sindicato de los camioneros, que encabezan los Moyano y que está hoy alejado del mapa cegetista.
Pablo Moyano, número dos de los camioneros, celebró la iniciativa del presidente de la Cámara de Diputados, aunque pidió "la eliminación total" del impuesto que pesa sobre los salarios. "Muchos trabajadores de nuestra organización vienen pagando este impuesto al trabajo. No es impuesto a las ganancias por el salario no es ganancias", dijo Moyano a través de las redes sociales de Camioneros.
Y agregó: "Lo ideal sería la eliminación total de Ganancias. Es un avance importante y muchos compañeros de nuestra actividad van a ser beneficiados".
[R] IMPUESTO A LAS GANANCIAS@PabloHMoyano: "El proyecto de ley que presentó el presidente de la Cámara de @DiputadosAR@SergioMassa es un avance muchos compañeros del #transporte van a ser beneficiados por la eliminación del #impuestoaltrabajo". @pablomoyano_ok@Diputados_Todospic.twitter.com/UxCXSc86Z1&— infocamioneros (@cgt_camioneros) February 14, 2021
El hijo de Hugo Moyano descontó que los 12 diputados nacionales de origen sindical darán su apoyo al proyecto cuando sea tratado en los próximos días en el Congreso de la Nación. El oficialismo estima tener la ley votada en marzo ante el poco margen para debatirlo en sesiones extraordinarias.
"Con otros Gobiernos hicimos movilizaciones y paros generales por la eliminación de este impuesto al trabajo, esto es un avance", reconoció Pablo Moyano, que mostró otra vez su alineamiento con la gestión de Alberto Fernández.
Desde Camioneros, Moyano busca consolidar un bloque propio de gremios que no comulguen con el liderazgo de Héctor Daer y Carlos Acuña en la CGT para forzar una elección interna antes de fin de año si es que la pandemia por el coronavirus lo permite. Actualmente, los mandatos están extendidos por decisión del Ministerio de Trabajo hasta el 28 del mes en curso ante la imposibilidad de congregar gente para asambleas, votaciones y el armado de la junta electoral. La medida se prorrogaría en los próximos días por al menos 120 días más.
Otras noticias de Impuesto a las Ganancias
1Licencias y descuentos: el camino del “artículo invisible” de la reforma laboral del que ahora nadie se hace responsable
2Nueve de los primeros 15 periodistas más respetados del país son de LA NACION
3Abogados objetan la ley de reforma laboral porque afecta su patrimonio y sus honorarios
4Paro de la CGT: colectivos, subtes, trenes y vuelos, uno por uno los servicios afectados por la huelga general anunciada




