Receta de Hamburguesas de atún
Cena fácil y saludable que siempre es un éxito; son sabrosas por dentro y doradas y crujientes por fuera; son simplemente irresistibles
- 1 minuto de lectura'
Tiempo de cocción: 15 min.
Tiempo de preparación: 10 min.
Tiempo total: 25 min.
Porciones: 8
Ingredientes
- Aceite de oliva, 2 cucharadas
- Atún en lata al agua (de 170 g), 3
- Perejil fresco, picado, 2 cucharadas
- Cebolla de verdeo, 1
- Ajo en polvo, ½ cucharadita
- Sal gruesa, ½ cucharadita
- Panko simple o pan rallado grueso, ¾ taza
- Mostaza Dijon, 2 cucharadas
- Mayonesa, 2 cucharadas
- Huevos, 2
Preparación
- Escurrir el atún y desmenuzarlo en trozos pequeños con un tenedor, aplastando los trozos grandes. En un bol mediano, mezclarlo con perejil, cebolla de verdeo, ajo en polvo, sal gruesa, panko, mostaza Dijon, mayonesa y huevos.
- Forme la masa en 8 hamburguesas usando una taza medidora de ⅓ de taza para dividirla en porciones, luego golpéela con las manos para formar una hamburguesa. Enfriar las hamburguesas durante 15 minutos para reafirmar la textura (o hasta 24 horas).
- Cuando esté listo para cocinar, caliente 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén a fuego medio alto. Agregue las hamburguesas y cocine durante aproximadamente 4 a 5 minutos hasta que estén ligeramente doradas, luego darlas vuelta suavemente con una espátula y cocinarlas durante aproximadamente 3 a 4 minutos más hasta que estén doradas del otro lado. Repita con el siguiente lote, ajustando el calor porque la sartén estará más caliente en el segundo lote (¡igual que al hacer panqueques!).
- Sirva inmediatamente, con una salsa para humedecer.
Las hamburguesas de atún son facilísimas ya que se hacen con atún en lata, sin necesidad de usar pescados frescos que son más complicados de manipular. Esta es una forma práctica y sencilla de consumir pescado, una carne magra, liviana y muy nutritiva. Quedan riquísimas y se pueden servir al plato, acompañadas de salsas y arroces; o entre panes como una hamburguesa tradicional.
Tips para complementar las hamburguesas de atún
- Para humedecer las hamburguesas de atún se pueden servir distintas salsas cremosas: salsa tártara, aderezo César o aderezo de parmesano o sobre arroz, cuscús o quinua.
- El panko o el pan rallado es un componente importante para las hamburguesas de atún ya que se rebozan para que resulten más crocantes y dordas: hacen que la textura sea cohesiva y ayudan a que se pegue.