
Condenaron al abogado Vecchi
1 minuto de lectura'
El abogado de los padres del fotógrafo José Luis Cabezas, Alejandro Vecchi, fue condenado ayer a dos años y medio de prisión en suspenso e inhabilitación para ejercer la profesión durante cinco años, al ser encontrado culpable de estafas reiteradas contra una familia que lo contrató como patrocinante en un juicio contra una compañía de seguros.
En caso de que la condena, tras la apelación que interpondrá el letrado, fuera confirmada por la Cámara de Casación Penal y por la Corte Suprema de Justicia, Vecchi quedaría impedido de ejercer el patrocinio de la familia Cabezas en la causa que se instruye por el asesinato del fotógrafo.
El Tribunal Oral Penal Nº 6, integrado por los jueces Guillermo Yacobucci, Carlos Mahíques y Leonardo De Martini, anunció ayer la pena impuesta y próximamente dará a conocer los fundamentos de la sentencia.
Vecchi había sido denunciado por Martín Céspedes, que lo contrató para que lo representara en un juicio por daños y perjuicios contra la compañía de seguros La Buenos Aires, por un accidente en el que murió Ramona Méndez de Céspedes, esposa del denunciante, y en el que sufrió graves heridas su hija María Luisa.
Según Céspedes, Vecchi se habría quedado con una parte del dinero que la familia había obtenido de la aseguradora. Vecchi aseguró que la familia percibió los 200.000 pesos cobrados en el pleito, pero su ex socio Carlos Cardozo sostuvo que el monto total de lo cobrado fueron 270.000 pesos y que la diferencia de 70.000 pesos quedó para ambos profesionales en concepto de honorarios.
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios
4Tos convulsa: no ceden los casos y piden reforzar la vacunación antes del inicio de las clases

