Se amplía la oferta de relojes inteligentes en la Argentina
La oferta de relojes inteligentes en el país estaba limitada hasta ahora a las ofertas de Samsung (con el Galaxy Gear, al que luego se sumó el Galaxy Fit) y de Sony (con su SmartWatch 2), y a la pulsera inteligente de Huawei.
Ahora se suman Motorola con su Moto 360, LG con el G Watch, y Alcatel con el One Touch Watch. Esto, en lo que hace a las ventas oficiales, ya que hace tiempo que estos y otros modelos de smartwatch se pueden comprar a importadores que trajeron los equipos por su cuenta. Pero ahora llegan con el respaldo de sus fabricantes.
El primero en ofrecer el Motorola Moto 360 es Frávega, a 5499 pesos, pero Motorola lo venderá en su tienda en las próximas semanas y luego llegará a otras tiendas minoristas; algo similar sucederá con el LG G Watch ($ 3499) y Alcatel OneTouch Smart ($ 3199).
Tanto el Moto 360 como el G Watch corren Android Wear, la plataforma para relojes que creó Google y que es compatible con cualquier teléfono con Android 4.3 o superior; de hecho, sus prestaciones son casi idénticas, salvo porque el reloj de Motorola tiene una pantalla circular (LG tiene otros modelos con pantalla circular, incluyendo el G Watch R y el Watch Urbane), monitor de ritmo cardíaco y el sistema de reconocimiento de órdenes por voz es más sofisticado que el estándar de Google; ambos son resistentes al agua y al polvo.
El modelo de Alcatel, en cambio, usa un sistema operativo propio, y es compatible con Android y con iOS (versión 7 o superior); aunque no cuenta con una oferta de aplicaciones como las de Android Wear, sí permite gestionar notificaciones, funcionar como reproductor de música, detectar el ritmo cardíaco, etcétera.
lanacionar