Gráfico-fondos de renta variable mundiales acumulan fuertes entradas semanales por apuestas de recorte tasas

7 jun (Reuters) - Los inversores mundiales volvieron a los fondos de renta variable en los siete días transcurridos hasta el 5 de junio, impulsados por el optimismo de que los principales bancos centrales recortarían las tasas de interés al moderarse la inflación, mientras que la caída de los rendimientos de los bonos estadounidenses también elevó el apetito de riesgo.
Los inversores inyectaron 8.900 millones de dólares netos en fondos de renta variable mundial durante la semana, frente a los 4.400 millones de dólares netos retirados hace una semana, según datos de LSEG.
Esta semana, el Banco Central Europeo y el Banco de Canadá recortaron sus tasas de interés, lo que impulsó las acciones mundiales a máximos históricos.
Los inversores esperan ahora la reunión de la Reserva Federal estadounidense, prevista para la semana que viene, para conocer los posibles recortes del costo del crédito este año.
La confianza de los inversores se vio reforzada por la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro. El retorno de la deuda estadounidense a 10 años alcanzó el miércoles su nivel más bajo en dos meses, en el 4,275%.
Los fondos de renta variable europea registraron compras netas por valor de 3.200 millones de dólares, lo que supone la sexta entrada semanal consecutiva. Por su parte, los fondos de renta variable asiática y estadounidense registraron compras netas por valor de 3.090 y 2.290 millones de dólares, respectivamente.
Entre los fondos sectoriales, los de servicios públicos recibieron 996 millones de dólares, la mayor cifra desde mayo de 2022. El sector metalúrgico y minero, y el financiero también sumaron 459 y 424 millones de dólares, respectivamente.
Al mismo tiempo, los fondos de bonos globales retiraron unos 14.560 millones de dólares, la mayor cantidad en una semana desde el 5 de marzo.
Los fondos de renta fija a corto plazo lideraron las entradas, con cerca de 2.090 millones de dólares, en la quinta semana consecutiva de compras netas. Por su parte, los fondos de deuda pública mundial y de alto rendimiento obtuvieron entradas por valor de 1.600 millones de dólares cada uno.
Mientras, los fondos del mercado monetario registraron entradas por unos 61.200 millones de dólares, la mayor compra neta semanal desde el 3 de abril.
En el segmento de materias primas, los inversores compraron unos 420 millones de dólares en fondos de metales preciosos, tras una venta neta semanal de 608 millones de dólares. Los fondos de energía también registraron compras netas por valor de 160 millones de dólares, las primeras en cinco semanas.
Los datos relativos a 29.547 fondos de mercados emergentes mostraron que los fondos de renta variable recibieron entradas por quinta semana consecutiva, por unos 861 millones de dólares netos. Por su parte, los fondos de renta fija registraron compras netas por 769 millones de dólares.
(Reporte de Gaurav Dogra y Patturaja Murugaboopathy en Bengaluru; Editado en Español por Manuel Farías)