Clorindo, digital
El sexto número de Arquitectura Digital exhibe como tema de tapa la obra de Clorindo Testa.
1 minuto de lectura'
El sexto número de Arquitectura Digital exhibe como tema de tapa la obra de Clorindo Testa. Anunciada como la primera parte de una serie de dos artículos, la producción que refiere a la obra de Testa no es sólo un reportaje, sino que presenta imágenes de su obra inéditas y atractivas por su originalidad. Las posibilidades de la computación gráfica han sido explotadas para acercar al lector a nuevas visiones de algunas obras conocidas y admiradas, permitiéndole una mejor comprensión de los diversos criterios utilizados por el autor.
Tal es el caso de las casas Capotesta y Benetti, recuperadas desde la digitalización, según se aclara en la revista. Por medio del trabajo de especialistas, las conocidas casas de Pinamar y Ostende revelan sus secretos más íntimos, en axonométricas parcialmente translúcidas que muestran la posición de cada elemento en la caja arquitectónica o en despojadas vistas aéreas de maquetas electrónicas destinadas a comprender los procesos de generación de las audaces morfologías del imaginario testiano.
Tras una presentación del autor, la revista plantea un recorrido cronológico por su obra, en el cual se suceden las historias y las frases en el contexto de múltiples imágenes, como fotografías, croquis y generaciones virtuales. El resultado es una visión diferente, que permite esperar una sustanciosa segunda parte con los concursos, las obras recientes, el dibujo y la pintura.
El contenido de Arquitectura Digital se completa con notas acerca del diseño básico en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Córdoba, el diseño digital en el centro CAO de la FADU-UBA, un ejemplo de presentaciones de propuestas arquitectónicas en Internet y un análisis del nuevo AutoCad 2000.



