Hans Mann, miradas sobre el patrimonio cultural
Patricia Mendez y Mariana Giordano Academia Nacional de Bellas Artes, Cedodal
1 minuto de lectura'
El catálogo de la exposición de fotografías de Hans Mann, Miradas sobre el patrimonio cultural, en el Museo y Archivo Histórico del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Sarmiento 362, es una herramienta de alto valor para investigadores y curiosos.
Realizado por la arquitecta Patricia Méndez y la doctora Mariana Giordano, el catálogo es exhaustivo en cuanto a la colección de negativos de Mann en poder de la Academia Nacional de Bellas Artes, que lo contrató en 1936 para el primer relevamiento fotográfico de los monumentos artísticos y arquitectónicos de la Argentina, que el fotógrafo completó en 1956.
Mann, nacido en Alemania en 1902 y emigrado a América del Sur en los años 30, fotografió paisajes, monumentos, personajes y costumbres, que muestran con claridad la América latina tal como se encontraba a mediados del siglo XX.
