La muestra hace escuela

Se realizará, por segunda vez, en el remozado Instituto Carlos Pellegrini, en la ruta 25
(0)
22 de marzo de 2000  

Luisa Miguens de Tanoira, presidenta de las Damas del Pilar, se enorgullece de ser la responsable del remozado de un viejo colegio de artes y oficios, construido según el patrón académico europeo y planos originales ingleses de 1903.

Se trata del Instituto Carlos Pellegrini (ruta 25 que une Pilar y Escobar), cuya puesta en valor se realizó con el aporte de un grupo de destacados profesionales y la participación solidaria de empresas del medio, para albergar a Estilo Pilar 2000 , la muestra de la construcción, la decoración, la jardinería y la parquización que organiza la institución por segundo año consecutivo.

"El edificio pertenece al Consejo del Menor y la Familia, y fue donado a principios de siglo por una familia patricia, para levantar una escuela que fue pionera en América del Sur hasta los años cincuenta. Entonces venían estudiantes de todo el país, así que no nos asombró encontrar dos edificios menores, adosados al principal, con baños y dormitorios", explicó Luisa.

Compuesto por un cuerpo central y dos laterales, uno de ellos en ruinas, el palacio de líneas pintoresquistas de más de 3000 metros cuadrados de superficie requirió más de 3 meses de trabajos expertos para recuperar su belleza primigenia.

"Hubo que reforzar las acometidas de agua, luz y electricidad, rehacer y mejorar los tendidos de distribución, crear un sistema de calefacción, que no existía, restaurar cielos rasos y fachadas, recomponer revoques, pintar; en fin, la obra costó alrededor de medio millón de pesos, que financiaron las empresas auspiciantes", agregó.

Dichas empresas, entre las que se encuentran Colorín, Cerro Negro, Roca, Kalpakian, Penta-Wall de Acindar, Industrias Saladillo, AG Maderas, Centro de la Construcción e Isolar, entre otras, recibieron de Estilo Pilar un gran salón para montar un showroom de tecnologías, servicios e insumos, y del Consejo del Menor y la Familia, un aula equipada que podrá usarse durante 2 años para la capacitación del personal y la presentación de productos y novedades.

La propuesta involucra a 50 prestigiosos decoradores que se presentan en el edificio principal, un paseo de compras con 64 carpas, 40 expositores de elementos para el exterior de la vivienda, un proyecto alternativo con vagones de trenes restaurados, y espacios verdes a cargo de 30 reconocidos paisajistas. Un verdadero despliegue de buen gusto e imaginación.

Para agendar

Estilo Pilar abrirá sus puertas del 13 de abril al 2 de mayo próximo, en el Instituto Carlos Pellegrini, ruta 25, a 3 km del Acceso Norte. El horario, de domingos a jueves, es de 10 a 20; los viernes, sábados y feriados, en cambio, será de 10 a 21. La entrada general sale $ 10, y los menores de 12 años no pagan. Hay un servicio de transfer gratuito que sale desde el BA Design Recoleta, y desde el Pilar Design de Pilar.

Lunes y martes, los jubilados abonan $ 5, al igual que los estudiantes universitarios. El catálogo se vende a $ 5; hay una guardería gratuita para los más pequeños, el estacionamiento también es sin cargo y, para aquellos que deseen almorzar, cenar o beber una copa en un contexto de aires victorianos, habrá un restaurante y dos cafés.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?