Las mejores casas
Sobre la base del hormigón vibrado y premoldeado, Verellen Hnos comercializa distintos sistemas constructivos
1 minuto de lectura'
La firma Verellen es pionera, desde 1953, en la comercialización de sistemas constructivos industrializados desarrollados sobre la base del hormigón vibrado y premoldeado.
Aunque, desde entonces, los sistemas han mejorado notablemente, el espíritu del producto sigue siendo el mismo: piezas y elementos de bajo costo, exiguo mantenimiento, rápida ejecución y montaje sencillo.
Compuestos por placas y postes de distintos largos y alturas que se encastran entre sí, se fabrican con armadura de hierro y un mortero de piedra, polvo de piedra y cemento y son transportados desde la planta industrial de Tandil hasta el pie de la obra, listos para armar.
La oferta incluye distintas alternativas de galpones y viviendas para el personal de campo a los que, hace unos años, se ha incorporado la tipología de la vivienda principal o casco de estancia.
Con experiencia
La empresa es dirigida por integrantes de la segunda generación familiar, el licenciado Mauricio Verellen y el arquitecto Pablo Verellen, que explicaron a La Nación : "Con el tiempo, los sistemas se fueron perfeccionando y, hoy en día, no sólo trabajamos galpones, casas para encargados, boxes y tinglados. Hace ya varios años que comenzamos con la producción de un tipo de casa principal en la que utilizamos una tecnología mixta: las piezas de hormigón vibrado y premoldeado resuelven el exterior, y las paredes tradicionales de ladrillos huecos con doble cámara de aire sobre las que se aplica un revoque grueso y fino, modelan el interior.
"Esta tecnología nos permite entregar, con tan sólo 45 días de obra, una vivienda de 3 dormitorios, estar comedor, cocina con barra para desayunar, dos baños, lavadero y amplias galerías apoyadas en postes de quebracho, lista para usar y a precios que no superan los $ 370 el m2, más una alícuota del 10,5 por ciento de IVA".
Piletas de natación, bancos, mesas, parrillas, bebederos, tanques australianos, comederos para animales y sistemas de calefacción integrados por salamandras y hogares de leña o gas completan el abultado catálogo de esta empresa argentina.



