Otro discurso decorativo
1 minuto de lectura'
Las posibilidades en la decoración de baños y cocinas aparecen ampliadas cuando surge la opción de seleccionar los detalles de manera personalizada. Muchas veces por desconocimiento o por falta de oferta en el mercado, el baño y la cocina no presentan el mismo discurso decorativo que el resto de la casa. Sobre la base de esta necesidad y para ofrecer nuevas propuestas personalizadas para todo tipo de gusto, la firma Creé desarrolla una línea de producción nacional de elementos para la creatividad en la decoración de baños y cocinas. Las líneas están clasificadas en dos grandes divisiones: frisos y molduras, y elementos para baños.
Los frisos y molduras
Estas líneas utilizan diferentes materiales aptos para combinar de maneras no tradicionales. Así el grupo cerámico presenta las molduras realizadas en arcilla, horneados con bajos o altos relieves, y decoradas a mano, en acabados opacos, rústicos y brillantes. El grupo calcáreo utiliza esos materiales con una técnica de acabado especial, que recrea una pátina asociable al estilo de las piezas pompeyanas, ideales para combinarlas con cerámica rústica o piedra.
El grupo de las guardas de mármol travertino se presenta en módulos de 10 x 10 cm en diferentes motivos, especiales para combinar con mármol, o de manera alternativa con revestimientos cerámicos rústicos.
Las guardas en piedra son talladas sobre materiales naturales como laja, piedra roja, piedra verde y dolomita. Las guardas en vidrio representan una de las búsquedas más novedosas en materiales no tradicionales. Realizadas en vidrio float, coloreadas y ensambladas por termofusión, contienen en su masa corpórea filetes metálicos en, por ejemplo, cobre. Resultan ideales para combinarlas con porcelanatos y cerámicas pulidas o brillantes.
En marzo se lanzarán las guardas metálicas, que de manera inédita están hechas íntegramente de metal, con combinaciones de hierro, cobre y peltre, para permitir nuevos juegos en la decoración.
Las medidas de esta división acompañan a las de los revestimientos que se comercializan en el mercado. Los frisos miden 20, 30 o 40 cm de largo o respectivos submúltiplos, para corresponderse con las medidas habituales de cerámicos, porcelanatos o marmetas de mármol. No requieren de un tratamiento especial ni en la colocación ni en el mantenimiento.
Esta división está compuesta por muebles, espejos y accesorios realizados en materiales que no son habitualmente utilizados para baños, como el rattan o el hierro.
Los tejidos artesanales en rattan en general van acompañados con mesadas de mármol travertino bruto, sin pulir ni taponar, para darle una imagen rústica, informal y cálida.
Los muebles de hierro patinado se combinan según sus diferentes diseños, con ambientaciones que van desde lo clásico hasta lo completamente informal. Los de madera se presentan en materiales naturales como cedro o haya, o los tradicionales muebles blancos con distintos acabados, como laca poliuretánica, mate o semimate, con diferentes posibilidades de vidrios para combinar.
Las mesadas de vidrio, para un lenguaje despojado o minimalista, están realizadas en float de 20 mm con acabado arenado o satinado, acompañadas de soportes metálicos que son a la vez toalleros.
Creé comercializa sus líneas a través de Barugel Azulay de forma exclusiva en Capital Federal, y en los comercios más importantes de las ciudades del interior, de Chile y de Uruguay.
Para mayor información, comunicarse por el 702-9231, o por e-mail: egrois@intergate.com.ar



