Proyectistas encuentran un lugar en el mercado argentino

En marzo funcionará la incubadora de empresas IncuBA
En marzo funcionará la incubadora de empresas IncuBA
(0)
23 de enero de 2002  

Con gran convocatoria, el 18 de diciembre último se inauguró la sede del Centro Metropolitano de Diseño (CMD) en el edificio de 800 m2 del antiguo Mercado Concentrador de Pescado, en Barracas, que se recicló respetando las características de la construcción original para lograr espacios flexibles que permiten su uso como salón de reuniones, de trabajo o de bar, según sea necesario.

El centro depende de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y forma parte del plan de desarrollo urbanístico y económico de la zona sur de la ciudad que, entre otras cosas, promoverá el desarrollo y ubicación del diseño en el país y particularmente en la ciudad. Para eso aunarán políticas públicas con la gestión privada, facilitando el encuentro productivo entre diseñadores y empresas de diseño, tecnología, comunicación e industrias culturales.

Durante la apertura se presentó la incubadora de empresas IncuBA y la revista iF que editará el centro. La primera llamará en marzo a un concurso de proyectos, para respaldar a los emprendedores ganadores que quieran desarrollarse como empresarios en proyectos vinculados con el diseño de indumentaria y equipamientos, sistemas multimedia y sistemas de comunicación, el diseño, desarrollo de packaging, producciones audiovisuales, sistemas de trabajo a distancia, servicios a los usuarios, entre otros; y todas aquellas propuestas donde el diseño, la innovación, la producción y el impacto cultural se entrelazan para encontrar un lugar en el mercado.

La revista, en cambio, ahondará desde distintas vertientes en temas vinculados al diseño integral. Con acento en la relación del diseño con la innovación y el management, reflejará todas las actividades que se desarrollen y tendrá como objetivo la inspiración de los participantes del centro. En esta primera edición se publican entrevistas con Tom Peters yGeorge Fisher (ex presidente de Motorola y de Eastman Kodak Company), además de notas con diseñadores y empresarios argentinos.

El Centro Metropolitano de Diseño se enmarca dentro de un conjunto de estrategias de mediano y largo plazo que se concibieron para empezar a construir un círculo virtuoso de crecimiento, entre las que se cuentan la articulación de un sistema de innovación científico-tecnológica y el apoyo a los nuevos emprendedores.

Para mayor información acercarse a Villarino 2498 o comunicarse con el 4303-7999/8926/8518. El correo electrónico es cmd@buenosaires.gov.ar

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.