Muestra un nuevo diseño, más equipamiento de seguridad y un interior futurista y tecnológico
- 3 minutos de lectura'
De la mano de la apertura de las importaciones, Kia acaba de lanzar en nuestro país el restyling de la cuarta generación de la Carnival, su van para el segmento D y capacidad para 11 pasajeros. Importada de Corea del Sur, llega por el momento en una única versión, la SX (tope de gama), a la que se sumará una menos equipada a finales de mes.
La filosofía de diseño Opposites United se aprecia en la renovada parrilla en donde se distingue el tradicional pero actualizada Tiger Nose, a la que incorpora faros delanteros full LED de 4 proyectores y DRL verticales que recorren el contorno uniéndose con un nuevo paragolpes más impactante. En la parte trasera se aprecian nuevos rasgos elegantes y robustos, con un audaz diseño para las luces traseras que atraviesan el baúl y le dan un cierre más moderno al exterior.
Su diseño lateral mantiene un aspecto fuerte e incorpora llantas de aleación de 17″ (los neumáticos son 235/65) con nuevo diseño. Sus amplias dimensiones (largo de 5,155 m, ancho de 1,995 m, alto de 1,775 y distancia entre ejes de 3,09 m) y la disposición de las butacas permiten tener mucha flexibilidad de espacio.
Al ingresar en el vehículo se pueden observar la incorporación de detalles futuristas a un diseño moderno y espacioso, en donde sobresale la nueva pantalla panorámica curva de 12,3″ + 12,3″ integradas bajo un único panel. Da un paso adelante al ofrecer conectividad inalámbrica simultánea para dos celulares, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y siete puertos USB-C distribuidos en la cabina. Además, cuenta con doble techo solar, tapizados de cuero ecológico, con butacas delanteras calefaccionadas y con ajuste eléctrico que ofrecen una experiencia de primera clase. Adicionalmente, incorpora la nueva llave inteligente, que permite al usuario accionar las puertas laterales y portón trasero eléctricos, los levanta cristales e inclusive encender el vehículo de manera remota.
A nivel mecánico, sigue con el motor turbodiésel de 4 cilindros en línea, 16 válvulas y 2.2 L de cilindrada, que genera 199 CV a 3800 rpm y 440 Nm desde las 1750 rpm, acoplado a una caja automática de 8 marchas y tracción delantera.
En seguridad incorpora una nueva ADAS, el asistente de precolisión en estacionamiento que se suma a las que ya contaba: frenado autónomo de emergencia frontal, asistencia de luces altas, control de velocidad crucero adaptativo, monitor de punto ciego, asistente de seguimiento, frenos a discos en las cuatro ruedas y mantenimiento del carril y cámara 360°.
El precio sugerido al público es de US$75.000.
LA NACIONOtras noticias de Autos
Más leídas de Al Volante
"Burocracia innecesaria". Quieren eliminar la VTV en la provincia de Buenos Aires: cómo es el proyecto
Cuotas. Anunciaron nuevos planes de financiación para la Ford Ranger
La vuelta de un clásico. Honda lanzó el nuevo Civic híbrido en el país: qué trae y cuánto cuesta
Hasta un 22%. Renault bajó los precios de algunos de sus modelos: cuánto cuestan en noviembre