El modelo fabricado en China busca arribar a nuestro mercado tras los cambios en los aranceles aduaneros
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Semanas atrás, General Motors confirmó la llegada del 100% eléctrico Chevrolet Spark a nuestro país. El SUV se ubica en el segmento B (chico), se fabrica en China y no guarda relación con el citycar de mismo nombre que vendió la marca entre los años 2008 y 2017 en el mercado argentino. Ingresará a nuestro país tras las modificaciones arancelarias anunciadas recientemente por el ministro de Economía, Luis Caputo.
Durante la última semana de enero, desde el Gobierno informaron cambios en los impuestos internos para autos y motos y la eliminación de los aranceles para los autos electrificados de bajo valor FOB. En lo que respecta a las modificaciones impositivas, se suprimió la primera escala del llamado “impuesto al lujo” que afectaba a los autos con un precio entre los $41 millones y $75 millones y en la segunda escala, para los que superan ese monto, se disminuyó la alícuota del 35% al 18%.
Además, se reglamentó que los vehículos electrificados que no superen los US$16.000 puestos en su puerto de origen, no pagarán la cuota de importación. La medida apunta a aumentar la oferta de autos en el segmento más económico en nuestro país y lograr que bajen los precios. En este régimen es donde apunta a ingresar el modelo de la marca estadounidense, que sería uno de los de motorización alternativa de la compañía en el país, además del otro confirmado Blazer EV.

Cómo llegará el Chevrolet Spark
Si bien desde la automotriz no confirmaron su motorización y tecnología, sí informaron que llegará en su versión tope de gama. En realidad, el modelo toma la base del Baojun Yep Plus que se vende en el país oriental. Utilizando este como referencia, podemos intuir que el auto tendrá casi cuatro metros de largo con una distancia entre ejes de un poco más de dos metros y medio.
Además, a nivel global se ofrece con 61 CV para 300 km de autonomía o de 101 CV para 400 km de recorrido, pero cabe aclarar que la versión que aterrizará en nuestro país podría variar en este aspecto. Entre otras características, el SUV chico alcanza los 150 km/h como velocidad máxima y su equipamiento incluye sensores de estacionamiento, cámara de 360 grados y alerta de mantenimiento de carril. En lo que respecta a su tecnología, trae una pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Además, su baúl tiene una capacidad de 385 litros. Resta que la marca confirme, cuando sea el momento, el detalle mecánico exacto con el que arribará al país.


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