Esto se da luego de que el Gobierno recomendara a las automotrices una línea de financiación en la moneda estadounidense “para vender más”; se ofrece todo el portfolio de la terminal y cubre hasta el 90% del valor de la unidad
2 minutos de lectura'

Toyota, a través de su compañía financiera, junto al Banco Galicia ofrecerán financiación en dólares para todos los autos del portfolio de la automotriz. De esta manera, la marca japonesa se convirtió en la primera terminal en ofrecer esta modalidad, luego de que desde el Gobierno se incitara a volcarse a la moneda estadounidense para las operaciones de compraventa.
En esa línea, a partir de ahora cualquier persona cuya actividad comercial esté habilitada para operar en moneda extranjera puede comprar un auto de Toyota —a través de un concesionario oficial— financiando en dólares hasta un 90% de su valor. A su vez, las adquisiciones contarán con una tasa del 9% anual y un plazo máximo de 48 meses.
“Esta nueva herramienta de financiación facilita y amplía el acceso a vehículos Toyota y potenciará aún más el crecimiento del sector automotriz en 2025. La posibilidad de financiarse en dólares dinamiza al mercado con una alternativa más para adecuarse a las necesidades de cada cliente y favorece el crecimiento de la economía”, comentó Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina.

Por su parte, Marcelo Iraola, gerente de Banca Mayorista en Galicia, destacó: “En Galicia, creemos firmemente que las alianzas estratégicas son fundamentales para potenciar el crecimiento de las empresas argentinas. Al unir fuerzas con socios clave, brindamos soluciones financieras personalizadas que impulsan la competitividad y la innovación. Esta sinergia no solo fortalece a cada empresa, sino que también contribuye al desarrollo económico sostenible de la Argentina”.
Esta decisión de la alianza se da en un contexto propicio ya que las ventas de autos 0km financiados representaron al 48,2% del mercado en mayo, acorde al último informe del Sistema de Información Online del Mercado Automotor (Siomaa). De los 55.363 autos que se patentaron en mayo, 27.157 fueron comprados en cuotas.