Adrenalina, la propuesta del parque acuático que nace en Tigre

Mañana abre Aquafan, junto al Parque de la Costa; tendrá 10 toboganes, entre ellos, el segundo más alto de América latina
Juan Landa
(0)
9 de enero de 2015  

Desde mañana, y hasta Semana Santa, Tigre tendrá una nueva atracción: Aquafan, el primer parque acuático de la zona metropolitana, que contará con instalaciones y juegos de última generación, entre ellos, uno de los toboganes de agua más altos de América latina y la pileta de olas artificiales más grande de la Argentina.

Más de 130 escalones tendrán que subir, como lo hizo ayer este cronista, quienes se atrevan a lanzarse por El Abismo, que con 32 metros de altura es el segundo tobogán de agua más alto de América latina (Insano, en Brasil, tiene 41 metros).

Desde arriba, la vista panorámica del resto de las atracciones de Aquafan, de los juegos del Parque de la Costa y del río es maravillosa. Sin embargo, todo deja de ser tan agradable cuando desde la cabecera del tobogán toca mirar hacia abajo. ¡Qué chiquitos se veían todos y todo! Con más dudas que certezas, este cronista aceptó el reto y luego de estirar su cuerpo sobre el tobogán con cuidado, cruzar sus brazos, apoyar la cabeza y taparse la nariz, se lanzó al vacío.

Se podría decir que El Abismo es traicionero. En los primeros metros, parece un tobogán más; sin embargo, en la primera ondulación se alcanza la velocidad máxima y el vértigo más extremo del trayecto. El cuerpo, lanzado en velocidad, supera los 100 km/h y el vacío en el estómago es inmediato. El aterrizaje, sobre el mismo tobogán, no más de cuatro segundos (todo es relativo... a este cronista le pareció eso) después de lanzarse, es un verdadero alivio y un buen show para quienes miran desde afuera. Un consejo: taparse bien la nariz y no abrir la boca. Una sensación final: ganas de tirarse de nuevo.

Aquafan, situado en el mismo predio que el Parque de la Costa, estará abierto al público de martes a domingo, a partir de las 11 y hasta las 20. Hasta el 5 de abril, sus accionistas esperan recibir unos 200.000 visitantes. El complejo cuenta con 14 atracciones acuáticas, un área de juegos de 800 m2 para los más chicos, una zona de relax junto al río y diez toboganes.

El precio de la entrada de esta nueva propuesta será de martes a jueves $ 126 para menores de 10 años y $ 206 para mayores; mientras que de viernes a domingos y feriados será de $ 166 y $ 266, respectivamente. Además, los visitantes podrán sacar pasaportes combinados con el Parque de la Costa a precios que permitirán ahorrar hasta 80 pesos.

Como en la playa

Otra de las grandes atracciones de Aquafan será la pileta de olas artificiales, que con una superficie de 1100 m2 supera a la de Aquasol, en Mar del Plata, para ser la más grande del país. Con una costa pintada de amarillo y repleta de reposeras, su diseño se asemeja al de una playa. La profundidad es de 1,60 metros.

Entre los toboganes, otro que se llevará todas las miradas será el Turbolance, que tiene una caída de 14 metros de altura y un efecto búmeran. Quienes se lancen por él desembocarán en una especie de media tubería que los devolverá a una pileta propia de la atracción.

Black Hole, que es cerrado y con efectos luminosos interiores; Río Bravo, para disfrutar en gomones; Multisurf, con cuatro pistas en caída libre desde 14 metros, y Aqua Tube, con caída desde seis metros, son el resto de los toboganes.

El parque acuático será explotado por la empresa Comercial del Plata, la misma propietaria del Parque de la Costa, y la inversión alcanzó los 60 millones de pesos. Las obras comenzaron en marzo y los toboganes fueron importados desde Turquía.

Para los menores de ocho años, hay una zona infantil con agua climatizada, que tendrá cuatro toboganes. Si bien la pileta ya está terminada, mañana, cuando se inaugure el parque, no estarán los toboganes. Se espera que en las próximas semanas éstos sean montados.

En tanto, a la pileta con olas se suma una enteramente climatizada, que incluye un yacuzzi con capacidad para más de diez personas.

Además de los juegos acuáticos, los visitantes podrán elegir otras alternativas: videojuegos, música y videos en pantallas gigantes, aquagym y shows en vivo.

En tanto, para relajarse luego de una larga jornada, el parque cuenta con cuatro áreas de solárium y livings exclusivos. También habrá Wi-Fi en todo el predio, locales de venta de suvenires, propuestas gastronómicas, vestuarios y lockers.

Según voceros del Parque de la Costa, el complejo sigue los estándares de calidad de los parques acuáticos de los Estados Unidos y Europa. Además, será operado cumpliendo "estrictamente con las normas de seguridad internacional".

"Aquafan es una alternativa más para pasar el verano en familia. Queríamos ofrecer algo diferente al público y posicionar al Parque de la Costa como el principal operador de entretenimiento fuera del hogar", sostuvo Juan Martín Resúa, gerente comercial de la empresa.

"Es un complejo nuevo, inédito para muchos, por lo que vamos a estar estudiando el comportamiento de nuestros visitantes, sobre todo en esta primera temporada. En función de eso, vamos a ir mejorando nuestra propuesta", agregó el gerente. El Parque de la Costa cuenta con más de 50 juegos y el teatro Niní Marshall. En 2014, según la empresa, recibió más de un millón de visitantes.

La diversión, a 20 minutos de la Capital

Horarios, costos y detalles del parque acuático

14 atracciones

Toboganes, piletas y jacuzzi habrá en todo el parque acuático, que tendrá capacidad para recibir a 2500 personas

Entradas

Tendrá un costo que oscila entre los 126 pesos y los 266 pesos, según los días. Quienes ingresen por el Parque de la Costa podrán ahorrarse hasta $ 80 por persona

Horarios

Funcionará de martes a domingos, de 11 a 20. Al complejo se accede por el Parque de la Costa, ubicado en Vivanco 1509, en la localidad de Tigre

60 millones de pesos

Es la suma de dinero que invirtió la empresa Sociedad Comercial Del Plata para levantar el primer parque acuático del área metropolitana

Importados

La obra comenzó en marzo pasado y la totalidad de los toboganes fueron comprados en Turquía

32 metros

Ésa es la altura que tiene el tobogán llamado "El abismo", el segundo de América latina en altura. Quienes se arrojen por allí, podrán alcanzar la velocidad de 100 kilómetros por hora

Piscina récord

Posee una pileta con olas artificiales de 1100 metros cuadrados. Según la empresa, es la más grande de la Argentina. Tiene una profundidad de 1,60 metros. No podrán acceder a ella niños que no superen el 1,20 metros de estatura

Del editor: qué significa. Los parques acuáticos garantizan diversión; la novedad y la presencia del Parque de la Costa a su lado pueden convertirlo en un éxito.

Por: Juan Landa
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.