Amenities flotantes en Puerto Madero
Comenzaron a concretarse las obras para 130 amarras, un club náutico, un salón de fiestas y oficinas construidos sobre el agua
Las obras proyectadas sobre el espejo de agua del Dique 1, en Puerto Madero, empezaron a cobrar vida. Estructuras que anticipan lo que serán un imponente salón de eventos y oficinas lacustres asoman por estos días en el extremo sur del barrio más moderno de la Capital, en el que no quedan más lotes libres para adquirir.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/46HCES6N2ZAULOYU6TKJ3APRDY.jpg)
El desarrollo inmobiliario fue bautizado Madero Walk e incluye tres ejes: un salón para reuniones sociales de más de 1500 m2 de superficie, que conjuga espacios cubiertos y una amplia terraza al aire libre; oficinas flotantes que, a la vez, pueden servir como opción para descansar y 130 amarras sobre las riberas este, oeste y sur del dique, conectadas a todos los servicios de un club náutico boutique de alta gama.
Toda la oferta crecerá en un entorno pujante, coronado por las exclusivas residencias ArtMaría y el emprendimiento top Zéncity, que suma viviendas, oficinas y un centro comercial.
La vedette de Madero Walk será el complejo para fiestas y convenciones, denominado Madero Eventos, que muestra el mayor avance actualmente. En manos de la empresa Criba, la base de hormigón del salón fue construida en un astillero de Tigre y recientemente trasladada y anclada sobre ocho pilotes en la orilla este del Dique 1.
Sobre este pontón luego funcionará el salón de diseño futurista, con fachadas vidriados y decks de madera; incluirá un espacio con capacidad para 600 personas y ofertas gastronómicas.
En estos momentos se está tendiendo la primera losa que servirá como piso al complejo. Debajo del agua, tecnología marina mediante, se dispondrán áreas comerciales, depósitos y servicios. La fecha prevista de inauguración es en diciembre de este año.
Algo antes, y si bien no comenzaron aún las obras, serán habilitadas las 130 amarras, propuesta a la que la desarrolladora Vizora dio el nombre de Madero Marinas.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/BN3T2P5EEFBA7ICA23ITB6QJRQ.jpg)
El tercer elemento planificado sobre el Dique 1, un espejo de agua de 90.000 m2, y que promete cambiar el paisaje del sur de Puerto Madero, lo constituyen los estudios. Se trata de oficinas flotantes, que intentan funcionar como alternativas a las oficinas tradicionales para quienes quieran recibir a sus clientes en un ambiente privilegiado, diferente a todo.
Los estudios tendrán una superficie aproximada de 60m2 y estarán totalmente equipados. Una pista de cómo se verán puede ya encontrarse ahora en la ribera sur del Dique 1, sobre la que balconean el edificio de Galeno y Madero Tango: allí, Vizora montó su oficina de ventas de Madero Walk con el mismo formato que tendrán esas oficinas premium.
lanacionar