Así fue el primer viaje en tren por el nuevo viaducto del ferrocarril Mitre

Rodríguez Larreta recibe al primer tren del nuevo viaducto del Mitre - Crédito: Rodrigo Néspolo

02:28
Video
(0)
3 de mayo de 2019  • 11:38

Matías, conductor e instructor de conductores de trenes de la línea Mitre, compartió en Twitter su emoción por manejar la primera formación que circuló (en un viaje de prueba) por el nuevo viaducto que construyó el gobierno de la Ciudad.

El Viaducto Mitre es una obra de ingeniería que va a elevar las vías del ferrocarril a lo largo de 3,9 kilómetros, evitando los peligrosos cruces a nivel y abriendo nuevas calles para mejorar la fluidez del tránsito.

Además, se están construyendo dos estaciones elevadas ( Belgrano C y Lisandro de la Torre) y se están agregando 60.000 metros cuadrados de nuevos espacios públicos y verdes debajo del viaducto.

La obra del viaducto del tren Mitre

00:30
Video

Esta transformación va a mejorar la seguridad vial para peatones y automovilistas. También va a incrementar la frecuencia y la calidad de servicio de la línea Mitre. Según el gobierno porteño, los automovilistas que transiten por la zona van a ahorrar un promedio de 20 minutos, que es el tiempo de espera que suman las barreras bajas.

El Viaducto Mitre va a contribuir al cuidado del ambiente porque ya no va a haber más demoras con la barrera baja y los automóviles van a circular de una manera más fluida, generando una emisión mucho menor de gases contaminantes.

Las obras del Viaducto Mitre
Las obras del Viaducto Mitre Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

Se estima que esta obra beneficiará a un promedio de 100.000 usuarios diarios del Ferrocarril Mitre; a 30.000 vecinos que se movilizan en colectivo y a otros 70.000 que usan sus autos particulares, y a los 454.000 vecinos de los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo.

El primer viaje por el viaducto - Fuente: Twitter @Mati7911

00:41
Video

Ayer se abrió al tránsito la calle Roosevelt, uno de los cuatro cruces nuevos que se generan con la construcción del Viaducto Mitre y que antes se encontraban cerrados por el paso del tren.

Las obras del Viaducto Mitre
Las obras del Viaducto Mitre Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

La nueva estación Belgrano C se va inaugurar con el servicio del tren en los próximos días y Lisandro de la Torre va a quedar después. Además se van a abrir al tránsito las calles Pampa, Sucre y Olleros.

Además de esos tres cruces nuevos sin barreras que se van a generar, las próximas calles que se van a abrir al tránsito serán Echeverría, Virrey del Pino y José Hernández. Ya se eliminaron las barreras de las calles Olazábal, Juramento, Blanco Encalada, Mendoza y Monroe.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.