Chacarita: reimpulsan un centro de transbordo

La Legislatura habilitó obras que estaban frenadas en Lacroze y Corrientes
Valeria Musse
(0)
4 de abril de 2016  

En pos de reactivar la construcción de un nuevo centro de transbordo que beneficiará a 100.000 personas por día en el barrio porteño de Chacarita, la Legislatura porteña aprobó la apertura de una calle en la manzana delimitada por las avenidas Corrientes, Guzmán y Federico Lacroze, y la calle Olleros. Así, podrán ser retomados los trabajos que habían comenzado con ese objetivo.

La obra está paralizada desde mediados de 2014, cuando la Justicia hizo lugar a una medida cautelar presentada por vecinos e integrantes de la comuna 15 por considerar que no se podía modificar el uso de la entonces plazoleta Voluntarios, Héroes de la Reconquista, determinado en el Código de Planeamiento Urbano.

En 2011, el gobierno de la ciudad remodeló esa plaza seca, sita frente al cementerio, que estaba ocupada por comerciantes sin permisos. Para las autoridades porteñas, se trataba de una obra "transitoria" hasta tanto se desarrollaran las tareas para un centro de transferencia que, argumentaron, consolidara las conexiones espontáneas ya existentes entre la línea B del subte, el ferrocarril Urquiza y 20 líneas de colectivos. Pero la Justicia ordenó la suspensión de las obras y el lugar se transformó en una estacionamiento de vehículos.

Visto bueno

Tras una audiencia pública, la Legislatura reformó el Código de Planeamiento y aprobó la apertura de una calle para conformar el centro de trasbordo. El proyecto implica el reordenamiento de las paradas actuales, conexiones más seguras entre el subte y los colectivos y la incorporación de mobiliario urbano.

También se realizará una intervención sobre la plazoleta y una ampliación de la vereda norte para mejorar la espera de los pasajeros de colectivos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.