Colocaron en Recoleta una escultura de Pablo Reinoso de 6 metros de altura

La escultura de Reinoso ya puede apreciarse en Recoleta
La escultura de Reinoso ya puede apreciarse en Recoleta Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
(0)
12 de diciembre de 2019  • 11:47

El Gobierno de la Ciudad colocó el miércoles en la Plaza Ramón Cárcano (Avenida Alvear y Presidente Eduardo V. Haedo), en Recoleta, la escultura Aires de Buenos Aires, del prestigioso escultor franco argentino Pablo Reinoso. La obra quedará allí en forma permanente, y es la primera obra del artista que se entrega en donación a Buenos Aires.

Pablo Reinoso vive desde 1978 en París, y acaba de presentar en Art Basel Miami con uno de sus trabajos más recientes. Sus esculturas son mundialmente reconocidas y ubicadas en las principales ciudades del mundo. The Ark (2019) está ubicada en Lincoln Square, en Londres; Pause Lapin (2018) en el Musée de Cluny en París; Gloriette (2010) en Beirut, o Banc (2001) en Fukuroi, Japón.

Juliana Awada, sentada en un banco-árbol, otra obra del escultor
Juliana Awada, sentada en un banco-árbol, otra obra del escultor

Aires de Buenos Aires, su nueva escultura de 6 metros de altura, mezcla de escultura y árbol, interpela al público e invita a vivir el espacio verde en diálogo con la obra y la ciudad. De este modo, el arte urbano y el cuidado del medio ambiente aparecen como pilares fundamentales de su obra.

Desde el Gobierno porteño, aseguran que para "seguir transformando y potenciando a la ciudad como destino atractivo, cultural y cosmopolita, se trabajó para incorporar una obra de arte única en un espacio público".

Otro ángulo de la obra
Otro ángulo de la obra Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo

La inauguración formal será el lunes próximo, con la presencia del artista, que viene especialmente de París, y del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.