Con melancolía, los usuarios se despiden de los vagones centenarios de la Línea A
En el último día de circulación de las unidades de madera la gente volcó sus mensajes en las redes sociales
A medida que se acerca el último viaje de los vagones centenarios de la Línea A los usuarios que habitualmente viajan en las formaciones, y los que no la utilizan a diario, también, comenzaron a despedirse de las unidades con cierta nostalgia.
Con fotos en las redes sociales y cientos de mensajes la gente expresó su melancolía por el reemplazo de las formaciones construidas en Bélgica por la fábrica La Brugeoise
Por otra parte la Red de Patrimonio, de la que participan unas 60 organizaciones no gubernamentales, promueve un petitorio para que se los conserve en funcionamiento fuera de los horarios pico.
"Vamos a viajar en lo que se anuncia como último día de servicio de las brujas [así llamados porque fueron construidos en la ciudad belga de Brujas], para pedir que se revea la medida", dijo Mónica Capano, integrante de la red.
"No queremos que sean desguazados ni enviados a un museo sino que sigan en funcionamiento, lo que permite la apropiación cotidiana de ese patrimonio", agregó.
Además la Comisión Nacional de Museos expresó su preocupación por el destino de los vagones históricos y reclamó al Gobierno porteño su preservación, sin perjuicio de que sean utilizados para circuitos turísticos.
"Se trata de bienes de la más alta significación en el elenco del patrimonio industrial nacional, cuyos valores identitarios se hallan intensamente presentes en el imaginario porteño, en particular, y de todos los argentinos en general", dice la carta firmada por el presidente de la Comisión, Juan Martín Repetto, destinada al jefe porteño, Mauricio Macri.