Con una gran convocatoria, abrió la feria Caminos y Sabores

Además de comprar productos, en la feria se puede comer y beber
Además de comprar productos, en la feria se puede comer y beber Crédito: Ignacio Sánchez
En la Rural, más de 450 emprendedores de todo el país exponen sus productos hasta el martes
(0)
7 de julio de 2019  

Un tour de cuatro días por el gran mercado de la gastronomía argentina. Ayer al mediodía, abrió las puertas la 15» edición de la feria Caminos y Sabores, en la Rural, y una gran cantidad de público pudo degustar los mejores productos y platos del país y disfrutar de artesanías y propuestas de turismo, representados en más de 450 emprendedores que protagonizan los 10 caminos de la feria. Experiencias, aromas y texturas acercaron a los visitantes la oportunidad única de conocer la historia y tradición de quienes elaboran estos productos autóctonos.

Francisco Milhas, de Maimará, localidad de Jujuy, participa por primera vez de la feria. Su emprendimiento se caracteriza por la elaboración de alimentos con verduras deshidratadas a través de energía solar. "Es un sueño, un hito, el inicio de una buena campaña, y una infusión económica para llegar más lejos, como, por ejemplo, al mercado de Buenos Aires, de Córdoba y de Rosario. Una oportunidad para conocer y medir nuestra capacidad de respuesta", dijo.

Desde el fin del mundo, una vez más la centolla tiene su lugar en "el gran mercado argentino". Sergio Amaya hace varias ediciones que participa de la feria con este producto estrella. Su profesión como marino mercante y su contacto con el mundo pesquero lo impulsaron para rescatar el valor de las materias primas locales y transformarlas al aplicar técnicas de ahumado y conservas. "Pescamos centolla y centollón, tenemos una planta de elaboración propia, y las ofrecemos en bandejas, latas y frascos. Hacemos centolla y centollón con aceite de oliva y ahumado", contó.

Desde Mendoza, y después de un largo recorrido hasta llegar al corazón de Palermo, Fernanda Piffaretti sorprendió a más de un visitante con dulces naturales elaborados con pétalos de flor. "Con este producto, queremos transmitir calidad, innovación, distinción y fundamentalmente cuidado y amor, que se refleja en cada receta, en el cultivo de las flores y en la dedicación a cada detalle del producto, para que sea más que un dulce y se convierta en una mágica experiencia", explicó.

Ayer a la tarde se hizo el tradicional corte de cinta en la Plaza del Encuentro. Alberto Marina, director de Exponenciar SA, agradeció a los funcionarios, empresas, pymes y provincias que acompañan a la feria. "Nos permiten ese intercambio tan rico entre el interior y la Capital, entre el campo y la ciudad. Mostrando trabajo, progreso y todos los valores que la Argentina profunda tiene para ofrecer", dijo.

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, agradeció a LA NACION y Clarín por organizar esta feria "que honra a la Argentina del trabajo". En esa línea, el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, destacó el valor de la continuidad de la feria: "El primer paso fue conocernos entre nosotros y fortalecer los lazos entre argentinos; hoy damos un segundo paso desde la Argentina hacia el mundo".

Y Javier González Fraga, presidente del Banco Nación, dijo: "Disfruto especialmente este ambiente porque yo he sido parte de ustedes, de los productores agroindustriales".

Agenda de actividades

A las 12

Torneo de Gastronomía Saludable.

A las 15

Tarta de pejerrey, a cargo de Martín Pereyra.

A las 16

Humitas salteñas, por Silvia Tejerina.

A las 17

Sabores de Santa Fe, a cargo de Lucio Marini.

A las 18

Fast food consciente para la familia: miniburguer saludable, pesto de olivas verdes y pan de molde, con Pablo Martín.

A las 19

Cuenca lechera argentina: un paseo por los diferentes quesos producidos en nuestro país, a cargo de Ximena Sáenz.

Datos útiles

Las fechas

Hoy y mañana, de 12 a 22.30, y pasado mañana, de 12 a 21. En la Rural.

Valores de las entradas

Público en general, $200; jubilados, $100, y menores de 12 años, gratis, acompañados por un mayor. A partir de las 20, entran dos y paga uno.

Más información

www.caminosysabores.com.ar

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.