Contenedores con tarjeta: ¿quiénes pueden solicitar una y dónde deben hacer el trámite?

Solo los frentistas podrás solicitar la tarjeta para usar los contenedores
Solo los frentistas podrás solicitar la tarjeta para usar los contenedores Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
(0)
16 de abril de 2019  • 15:48

En el renovado tramo de la Avenida Corrientes solo quien tenga una tarjeta magnética podrá tirar la basura dentro de los "contenedores inteligentes" que lucen en la arteria que se volvió peatonal por las noches.

Hasta el momento, según anunció el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño , se repartieron más de 150 tarjetas magnéticas entre comerciantes y encargados de edificios. Sin embargo, no todos los que habitan en la zona ya cuenta con la tarjeta.

"Solo los vecinos que acrediten debidamente la condición de encargado o dueño titular de un establecimiento comercial dentro de los tramos afectados podrán solicitar una tarjeta, si es que aún no la recibieron", detallaron la cartera porteña para definir que no estará disponible para cualquier persona que la solicite.

Además, añadieron: "Los comercios que son grandes generadores de residuos deben contratar un sistema privado de recolección". Por otra parte, aclararon que "en las calles transversales la disposición de residuos es igual que los contenedores tradicionales".

En medio de la polémica y las críticas, el Gobierno informó que "los nuevos contenedores son parte de una prueba que acompaña la puesta en valor integral de la calle recientemente inaugurada, donde se está implementando nueva tecnología en la recolección de residuos para evaluar mejoras a futuro".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.