Coronavirus: desde el jueves el subte solo se detendrá en las cabeceras y estaciones esenciales

La medida para contener el avance del coronavirus comenzará a regir el viernes
La medida para contener el avance del coronavirus comenzará a regir el viernes Fuente: LA NACION - Crédito: Tomás Cuesta
(0)
17 de marzo de 2020  • 19:20

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adelantó esta tarde que desde el próximo jueves el subte tendrá un cronograma especial de paradas por la pandemia del coronavirus Covid-19.

"El servicio de subterráneo operará con modificaciones a partir de las 00:00 del jueves 19 de marzo. Para garantizar que los pasajeros viajen sentados, todas las líneas continuarán funcionando en estaciones de cabecera, en estaciones donde se realizan combinaciones, en estaciones de transbordo y en aquellas estaciones cercanas a centros de atención esenciales para esta pandemia, como Facultad de Medicina (línea D) o Caseros (línea H). El resto de las estaciones permanecerán cerradas", explicaron desde el ministerio de Transporte porteño.

La cartera que comanda Juan José Méndez agregó: "Con la premisa de mantener la distancia entre pasajeros y que solo viajen sentados, vamos a evaluar con el correr de los días la apertura de nuevas estaciones".

La medida había sido adelantada esta tarde por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "El transporte público es un servicio esencial que debemos garantizar. Para implementar esta medida apelamos a la responsabilidad y la colaboración de todos, evitando los viajes que no son esenciales y en las horas pico, para minimizar el contagio y dar cumplimiento a las nuevas regulaciones", detallaron.

Las medidas anunciadas por Meoni para el AMBA

La decisión se tomó horas después de que el titular de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunciara la suspensión de "manera total" de las operaciones de trenes y colectivos de larga distancia, y de vuelos de cabotaje, entre el viernes 20 y la medianoche del miércoles 25 de marzo, una medida destinada a "desalentar la circulación" de la población durante el fin de semana largo.

El anuncio fue realizado este mediodía en la Casa de Gobierno por el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien añadió que -desde el jueves- no se podrá viajar parado en el transporte urbano de pasajeros de trenes y colectivos, disposición que regirá hasta fin de mes. La medida también incluye a la red de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires.

El titular de la cartera de Transporte aseguró que las medidas se adoptaron debido a que "muchos argentinos no toman conciencia de la situación crítica en que se vive" por el coronavirus en el país, donde ya se registraron 79 casos positivos reportados por el Ministerio de Salud.

Con información de la agencia Télam.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.