El mapa de los cortes de luz en Palermo y Recoleta

La mala perforación de una máquina tuneladora dejó a casi 100 mil usuarios sin luz; Edesur informó que el servicio no se restablecería hoy para todos
(0)
14 de octubre de 2015  • 09:36

Ni el calor, ni la sudestada, la caída de árboles o el frío, sino la "puntería perfecta" de una máquina tuneladora de una empresa, dejó a casi 100 mil usuarios sin luz en el mediodía de ayer, cuenta la crónica de LA NACION.

Vivir sin electricidad es tal vez algo impensable para una mega ciudad del siglo 21 y será tal vez por eso que, cuando la luz se va, llegan otras cosas, imprevistas en circunstancias "normales".

Pero lo normal es una óptica. Así lo demuestran el sitio web Acá No Hay Luz, o los hashtags de #acanohayluz y #sinluzen que, acostumbrados los recurrentes cortes, le dan una vía de participación a la gente, que comparte su experiencia.

Acá No Hay Luz es un sitio web que elabora un mapa interactivo que funciona como termómetro para saber qué hogares tienen problemas con el suministro eléctrico, y le otorga colores a cada casa, a cada cuadra y a cada zona en general.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.