Duro cruce entre Bullrich y los gremios docentes por la parodia de Macri

"No sos nuestro jefe, somos trabajadores del Estado", dijo el titular de UTE; "Nunca perseguí ideológicamente a nadie, hay un problema de mal comportamiento", respondió el ministro; el viernes habrá paro en la ciudad; difunden un nuevo video de la polémica
(0)
29 de agosto de 2012  • 21:42

Durante un tenso debate por la suspensión de seis docentes que realizaron una parodia del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, el titular del gremio UTE- Ctera, Eduardo López, criticó con dureza al ministro de Educación, Esteban Bullrich, y le pidió que se replantee la decisión de sancionar a los maestros.

"Reincorporá a los seis maestros, que te pudieron haber criticado, pero si los docentes me critican, siguen en la escuela. No sos nuestro jefe, somos trabajadores del Estado, tenés que leer la Constitución", le dijo López a Bullrich, durante un debate que se realizó en los estudios de C5N.

Más temprano, López había anunciado un paro docente en la Ciudad para el próximo viernes debido a la suspensión de los seis docentes que parodiaron a Macri y a Bullrich. "Vos sos un gobierno, no critican al Pro, critican el cierre de los grados. Estamos en democracia, critico acciones de gobierno", afirmó el gremialista, al tiempo que cuestionó la implementación de una línea gratuita para denunciar "intromisión política" en las escuelas públicas.

Por su parte, el ministro de Educación aclaró que la suspensión de los maestros no tiene que ver con las críticas al Pro sino con "un mal comportamiento". "Nunca perseguí ideológicamente a nadie, hay un problema de mal comportamiento de los docentes. No tiene que ver con el partido político", contestó Bullrich.

En tanto, el gobierno de la Ciudad difundió esta noche un nuevo video de la parodia a Macri.

El viernes, paro docente

"Peleamos por las ideas y esta medida es para defenderlas", sostuvieron con dureza los representantes del gremio UTE-Ctera tras anunciar que el próximo viernes realizarán un paro en señal de repudio por el despido de los docentes que hicieron una parodia del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich.

El gremio, indignado, consideró desmedida la decisión de la cartera educativa de apartar a los maestros, a la directora y a la vicedirectora de la Escuela 3 del barrio de Monte Castro, en la que se hizo la representación en marzo pasado, que fue filmada por un padre que participó del evento.

"Defendemos a los docentes y a los auxiliares. Estaban dramatizando para que no cierren cursos en la ciudad de Buenos Aires. Gracias a este tipo de acciones y a las movilizaciones conseguimos que no se cierren unos cien cursos", manifestaron esta mañana al comunicar la medida de fuerza.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.