El acceso a la obra del túnel que se mete 12 km en las entrañas del río
El acceso a la obra del túnel que se mete 12 km en las entrañas del ríoSantiago Filipuzzi - LA NACION
Marcela Álvarez señala el recorrido que tiene el emisario debajo del lecho del Río de la Plata
Marcela Álvarez señala el recorrido que tiene el emisario debajo del lecho del Río de la PlataSantiago Filipuzzi - LA NACION
Aún le faltan dos kilómetros para completar el nuevo emisario por donde se evacuarán, luego de ser procesados, los residuos cloacales de más de seis millones de personas que viven en la Ciudad de Buenos Aires y en 26 partidos bonaerenses
Aún le faltan dos kilómetros para completar el nuevo emisario por donde se evacuarán, luego de ser procesados, los residuos cloacales de más de seis millones de personas que viven en la Ciudad de Buenos Aires y en 26 partidos bonaerensesSantiago Filipuzzi - LA NACION
Vértigo. Los trabajadores descienden 40 metros para llegar al túnel
Vértigo. Los trabajadores descienden 40 metros para llegar al túnelSantiago Filipuzzi - LA NACION
El gran "pozo" por el cual acceden los trabajadores, los materiales y maquinarias al emisario
El gran "pozo" por el cual acceden los trabajadores, los materiales y maquinarias al emisarioSantiago Filipuzzi - LA NACION
La imagen de Santa Barbara, lo primero que se ve cuando se está por ingresar al túnel del emisario del Sistema Riachuelo
La imagen de Santa Barbara, lo primero que se ve cuando se está por ingresar al túnel del emisario del Sistema RiachueloSantiago Filipuzzi - LA NACION
Las cañerías que ingresan al corredor. La tunelera tiene 200 metros de largo y se encuentra a 10 km debajo del río
Las cañerías que ingresan al corredor. La tunelera tiene 200 metros de largo y se encuentra a 10 km debajo del ríoSantiago Filipuzzi - LA NACION
El tubo de color amarillo transporta aire hacia el final del túnel
El tubo de color amarillo transporta aire hacia el final del túnelSantiago Filipuzzi - LA NACION
Los trabajadores esperan para subir a la superficie, tras 8 horas debajo del río
Los trabajadores esperan para subir a la superficie, tras 8 horas debajo del ríoSantiago Filipuzzi - LA NACION
Marcela Álvarez es ingeniera y está al frente de la megaobra en la que trabajan cerca de mil personas
Marcela Álvarez es ingeniera y está al frente de la megaobra en la que trabajan cerca de mil personasSantiago Filipuzzi - LA NACION
Las "dovelas" con las cuales se construye el túnel en el lecho del río. Cinco de estas piezas forman un anillo
Las "dovelas" con las cuales se construye el túnel en el lecho del río. Cinco de estas piezas forman un anilloSantiago Filipuzzi - LA NACION
El pequeño tren blanco en el que viajan los trabajadores por debajo del Río de la Plata. El viaje hasta el final del túnel dura 50 minutos
El pequeño tren blanco en el que viajan los trabajadores por debajo del Río de la Plata. El viaje hasta el final del túnel dura 50 minutosSantiago Filipuzzi - LA NACION

Fotos: Santiago Filipuzzi

Edición Fotográfica: Enrique Villegas

Cargando banners ...