Los nervios de Andrea, la camionera que llevó a Macri al Paseo del Bajo

Andrea con Macri, Vidal y Larreta
Andrea con Macri, Vidal y Larreta Crédito: Captura Presidencia
Julia D'Arrisso
(0)
27 de mayo de 2019  • 14:03

Andrea Paredes es instructora de conducción de camiones de Volvo y hoy se despertó nerviosa. Maneja vehículos de gran porte desde hace muchos años, pero no precisa cuántos porque ya perdió la cuenta. En todo ese tiempo en el que condujo tránsito pesado nunca le habían comandado una tarea como la de esta mañana: llevar a Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta a inaugurar la obra del Paseo del Bajo. Según contó, la charla con el Presidente se "descontracturó" al instante cuando el mandatario puso en debate un tema que los tocaba a ambos de cerca: el partido de Boca que se jugó ayer.

"Para mí fue un honor llevar al Presidente, a la gobernadora. Arranqué la mañana nerviosa, pero descontracturamos un poco cuando hablamos de que Boca había ganado ayer. Tuvimos un ida y vuelta sobre fútbol. Me habló del campeonato. Él se sintió más suelto y yo también", sostuvo Paredes junto al camión azul con el que trasladó por la trinchera subterránea a los tres funcionarios.

Andrea condujo el camión en el que entró Macri

01:38
Video

"También me preguntó si me miraban raro por ser mujer y la verdad que no. Siempre me tratan de igual a igual y con mucho respeto", señaló la conductora, que explicó que actualmente su trabajo se basa en capacitar choferes.

Paredes recuerda que comenzó como "cebadora de mates oficial" de su padre, que también era chofer de camiones, hasta que cumplió la mayoría de edad, sacó la licencia de conducir y empezó a manejarlos por su cuenta.

Andrea Paredes, la chofer de camión que llevó a Macri, Vidal y Larreta a la inauguración del Paseo del Bajo
Andrea Paredes, la chofer de camión que llevó a Macri, Vidal y Larreta a la inauguración del Paseo del Bajo

Aunque indicó que no sufrió diferencias entre sus compañeros, reconoció que el trabajo está más vinculado a figuras masculinas. Por eso, creó un grupo a través de redes sociales –Whatsapp y Facebook- que se llama "simplemente camioneras", donde alrededor de 80 mujeres que manejan camiones se mantienen en contacto: "Nos avisamos cuanto tiempo se tarda entre carga y descarga o si tienen algún problema".

En relación con la obra del Paseo del Bajo, destacó que "separar los vehículos pequeños de los grandes va a hacer el transito más fluido y da más seguridad porque el auto no entiende las dimensiones, el peso, el tiempo que lleva frenar al camión, a la vez que el camión le quita visibilidad al auto".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.