Suscriptor digital

La Justicia frenó el aumento del subte

El aumento del subte, en suspenso
El aumento del subte, en suspenso Fuente: Archivo - Crédito: Aníbal Greco / LA NACION
La jueza Elena Liberatori frenó la suba al aceptar un recurso de amparo de uno de los auditores generales de la ciudad; se suspende el incremento "hasta que se corrijan las falencias del cálculo de la tarifa técnica"; el gobierno porteño apelará la decisión
(0)
26 de julio de 2016  • 17:19

Una decisión de la jueza Elena Liberatori dejó paralizado el aumento en los subtes que se preveía realizar y que llevaba el valor del pasaje a $ 7,50. La magistrada hizo lugar a una medida cautelar pedida por Facundo Del Gaiso, uno de los auditores generales de la ciudad.

La jueza ordenó la suspensión de la la resolución 2852/SBASE/2016, que establecía el incremento que iba a comenzar a regir mañana en todas las líneas del subte porteño.

Liberatori planteó que su decisión de frenar el aumento es "hasta tanto se corrijan las falencias del cálculo de la tarifa técnica en el marco de la protección constitucional de los usuarios".

Uno de los argumentos presentados por Del Gaiso es que la tarifa técnica (a la que se le debe descontar el subsidio del gobierno porteño para llegar al valor que, finalmente, paga el usuario del subte) "no debe incluir los gastos de seguridad, de mantenimiento, o de depreciación de material rodante". La tarifa técnica que se establecía en el cuadro tarifario ahora suspendido era de $ 13,37 ($ 7,50 para el pasajero).

El gobierno porteño apelará la decisión judicial que le dio el visto bueno al recurso judicial de del Gaiso. También habían pedido medidas cautelares sectores de la izquierda (FIT y MST) y de los metrodelegados.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?