La línea 60 eliminará 12 rutas: cuáles son los siete recorridos que mantiene

Fuente: LA NACION - Crédito: Miguel Acevedo Riu
(0)
21 de marzo de 2019  • 18:15

La emblemática línea 60 de colectivos, que une la zona norte del conurbano con el centro porteño, reducirá sus rutas: dentro de dos meses, los 19 ramales se convertirán en siete, según confirmó hoy el presidente de la empresa, Marcelo Paciutto.

El directivo de Micro Ómnibus Norte S.A. explicó que la reestructuración "es positiva por donde se la vea" y que permitirá que la compañía -que hoy es "deficitaria"- sea "competitiva".

En diálogo con radio Mitre, Paciutto dijo que los cambios "surgen de un trabajo realizado con el Ministerio de Transporte" que mostró que "solo el 1 por ciento de los pasajeros hace el trayecto completo".

Paciutto dijo que el trayecto de Escobar a Plaza Italia lleva tres horas de viaje, pero que la gente "no viaja más de 50 minutos seguidos, ya que a partir de ese tiempo hace transbordos".

"Con el estudio de la red SUBE, las autoridades dijeron que la empresa debe funcionar de esta manera y a nosotros nos pareció que era lo más adecuado", detalló. "De esta forma podemos seguir siendo competitivos", agregó. También dijo que no habrá reducción de personal, que contrataron "1000 trabajadores" y que están evaluando contratar a cien personas 100 más.

Los siete nuevos recorridos de la línea 60

  • Ramal A: San Isidro - Barracas
  • Ramal B: Rincón de Milberg (Tigre) - Barrancas de Belgrano (por Panamericana)
  • Ramal C: Terminal de ómnibus de Escobar - Barrancas de Belgrano (Por Panamericana)
  • Ramal D: Terminal de ómnibus de Escobar - Barrancas de Belgrano (Por Boulogne Sur Mer)
  • Ramal E: Rincón de Milberg (Tigre) - Barrancas de Belgrano (por Fleming)
  • Ramal F: Terminal de ómnibus de Escobar - Barrancas de Belgrano (por Ruta N°27)
  • Ramal G: Terminal de ómnibus de Escobar - Plaza Italia (Palermo)

Agencia Télam

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.