Línea E: finalizó la colocación de vías en el nuevo tramo Bolívar-Retiro

Una obra largamente postergada
Una obra largamente postergada
SBASE continúa con obras para que las tres nuevas estaciones estén operativas y con trabajos de modernización a lo largo de toda la línea.
(0)
18 de julio de 2016  • 15:58

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó que finalizó la colocación de vías en el nuevo tramo de la Línea E, Bolívar–Retiro, en su extensión hacia el norte de la ciudad.

Los trabajos consistieron en la instalación de 4.700 metros de vía sobre balasto a lo largo de las tres nuevas estaciones –Correo Central, Catalinas y Retiro-, cuya fecha de inauguración está prevista para mediados de 2018. Cuando abran sus puertas, los usuarios van a poder combinar con la Línea B, en Correo Central, y con la C y el Ferrocarril Mitre, en Retiro.

Se trata de una obra que fue traspasada en diciembre pasado por el Gobierno nacional a la Ciudad, y en la que actualmente SBASE trabaja para que las estaciones puedan estar operativas.

Al mismo tiempo, continúan la obras en la misma línea, que abarcan la renovación de 10 km de vías entre Bolívar y Plaza de los Virreyes (20 mil metros en total), del sistema de señalamiento, obras de accesibilidad y evacuación.

Cabe recordar que la construcción del túnel fue hecha por el gobierno nacional, previo al traspaso del servicio del subterráneo en 2012. Sin embargo, nunca culminó el trabajo ya que faltaba licitar las vías.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.