Coronavirus en la Argentina: Mañana reabren cinco estaciones de subte que habían sido cerradas por la pandemia

Mañana reabren cinco estaciones más en el subte
Mañana reabren cinco estaciones más en el subte Fuente: LA NACION - Crédito: Tomás Cuesta
(0)
20 de diciembre de 2020  • 16:14

Mañana, a primera hora, cinco de las estaciones de subte que habían sido cerradas meses atrás debido a la pandemia de coronavirus vuelven a reabrir al público. Se trata de Dorrego y Ángel Gallardo (en la línea B); Boedo y Emilio Mitre (línea E) y Parque Patricios (línea H). Si bien este medio de transporte público, como el resto, sigue siendo para uso exclusivo de trabajadores y trabajadoras esenciales, se percibe un mayor uso del mismo.

"Esta reapertura responde a una necesidad operativa en relación con el estudio constante que se realiza sobre la dinámica de viaje de los usuarios en el contexto de la pandemia", comunicaron desde la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase).

Cabe recordar que, como medida preventiva frente al coronavirus, todas las líneas prestan un servicio especial: de lunes a sábado a partir de las 6 y los domingos a partir de las 8.

Estas son todas las estaciones que estarán habilitadas desde mañana:

  • Línea A: Perú, Lima, Congreso, Plaza Miserere, Castro Barros, Acoyte, Primera Junta, San José de Flores y San Pedrito.
  • Línea B: Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Callao, Pueyrredón, Medrano, Ángel Gallardo, Malabia, Dorrego Federico Lacroze, De los Incas y Juan Manuel de Rosas.
  • Línea C: Retiro, Diagonal Norte, Av. de Mayo, Independencia y Constitución.
  • Línea D: Catedral, 9 de Julio, Callao, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Bulnes, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza, Olleros, Juramento y Congreso de Tucumán.
  • Línea E: Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Entre Ríos, Jujuy, Boedo, Av. La Plata, Emilio Mitre y Plaza de los Virreyes.
  • Línea H: Facultad de Derecho, Santa Fe, Corrientes, Once, Humberto 1º, Caseros, Parque Patricios y Hospitales.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.