Más conexiones viales para circular en auto por Palermo

La calle Niceto Vega reabrió al tránsito
La calle Niceto Vega reabrió al tránsito Fuente: LA NACION
(0)
17 de abril de 2019  

Palermo sigue ganando conexiones viales. Ayer reabrió al tránsito sin barreras la calle Niceto Vega, al terminar el desmontaje del puente de la avenida Juan B. Justo. Las tareas son parte de la construcción del viaducto del tren San Martín, que elevará las vías a lo largo de cinco kilómetros, a través de los barrios de Palermo, Villa Crespo y La Paternal. "Esta es una ciudad más segura al no tener barreras, es una ciudad donde la gente va a ganar mucho tiempo", recordó el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Previamente, fueron rehabilitadas a la circulación la avenida Córdoba y las calles Gorriti y Honduras. Además, se abrieron pasos que antes no existían en Aguirre, Vera, Villarroel, Caldas, Montenegro y Castillo.

"Esta obra impactará a más de 600.000 personas: 170.000 toman el tren, más de 250.000 cruzan en colectivo las vías del San Martín y más de 250.000 también lo hacen en auto", precisó el ministro de Desarrollo Urbano, Franco Moccia.

En total se eliminarán 11 barreras y se generarán 10 cruces seguros. Niceto Vega se rehabilitó entre Darwin y Humboldt, donde se nivelaron las zonas de las antiguas vías para que coincida con la pendiente de las veredas y las calles.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.