Mientras el gobierno bonaerense confirmó 51 muertos, dos funcionarios judiciales dicen haber encontrado más cuerpos

El magistrado Luís Federico Arias y el defensor Julián Axat al recorrer un hospital de Gonnet descubrieron siete personas fallecidas y una más en la morgue policial; los casos no aparecerían consignados en la lista oficial
(0)
6 de abril de 2013  • 01:11

Ante las dudas sobre la cifra de personas fallecidas durante el temporal, el juez Luís Federico Arias y el defensor del fuero juvenil, Julián Axat, emprendieron una investigación por la morgue y una recorrida por diferentes hospitales para conocer con exactitud el número de muertos.

El primero centro de salud que visitaron, según constató LA NACION, los dos funcionarios judiciales fue el Hospital San Roque, situado en la localidad de Gonnet, donde descubrieron siete cuerpos que no estarían en la nómina oficial. En la morgue policial, hallaron el cuerpo de un hombre que tampoco estaría en la lista oficial.

"Esto no se trata de una conspiración; más bien muestra impericias burocráticas al cruzar los datos entre la morgue y los hospitales. Son graves errores que exponen al gobernador" dijo Axat al diario digital Diagonales.

Esta mañana, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, había confirmado que los muertos eran 51 y que había 400 personas que aún permanecían evacuadas.

En el caso de que de que los ocho casos que registró el juez se confirmen, el número de personas se elevarían a 59.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.