Paseo del Bajo: inauguraron las escalinatas que conectan Plaza de Mayo con Puerto Madero

La gente fue a sacarse fotos
La gente fue a sacarse fotos
(0)
27 de mayo de 2019  • 11:29

Como parte de la construcción del Parque del Bajo y el Paseo del Bajo se inauguró ayer una amplia escalinata que conecta la Casa Rosada con Puerto Madero desembocando en el Puente de la Mujer.

Ahora se puede cruzar a Puerto Madero cómodamente
Ahora se puede cruzar a Puerto Madero cómodamente

Se trata de una estructura de hormigón armado de 6,5 metros de altura, 50 metros de ancho y 55 metros de largo, con 47 escalones divididos en 4 tramos de 11 escalones cada uno, con 3 descansos. En ambos laterales, hay rampas para ser utilizadas por bicicletas, cochecitos para bebés y sillas de ruedas, además de contar con un ascensor.

Las escalinatas pasan por sobre el Paseo del Bajo
Las escalinatas pasan por sobre el Paseo del Bajo

Ayer durante, los festejos por la inauguración del Paseo mucha gente fue al lugar a disfrutar de los espectáculos y a sacarse fotos en la nueva estructura, que promete facilitar el tránsito de peatones por la zona, que hasta ahora estaba bloqueado.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.