Pilar: sacan fotomultas a los autos que cruzan las vías del tren con la barrera baja

Una cámara tomará fotos sobre los vehículos que pasen las barreras bajas de los trenes en la estación Presidente Derqui de la línea San Martín
Una cámara tomará fotos sobre los vehículos que pasen las barreras bajas de los trenes en la estación Presidente Derqui de la línea San Martín Crédito: Prensa Trenes Argentinos
Julia D'Arrisso
(0)
22 de mayo de 2019  • 14:02

Desde hace aproximadamente una semana, en Pilar funciona un nuevo sistema de control: se trata de una cámara que percibe a los vehículos que crucen las vías con la barrera baja. A los conductores que cometan esta infracción, se les hará una fotomulta que podrá costar hasta $13.000

A la altura de Avenida de Mayo, lindero a la estación Presidente Derqui del ferrocarril San Martín se instaló una cámara que capta a cada auto, colectivo, camión o cualquier tipo de vehículo que ingrese a las vías del tren cuando la barrera esté baja y por ello, se cobrará una multa tendrá un valor de $13.000 o $6500 si se realiza un pago voluntario.

La cámara se instaló hace una semana, pero comenzará a funcionar a partir de hoy. La iniciativa surgió de las negociaciones entre la empresa Trenes Argentinos y el municipio de Pilar como mecanismo para "evitar accidentes ocasionados sobre el tendido ferroviario".

La colocación de la cámara en ese lugar surgió a partir de una medición en el flujo de automovilistas, ya que según estadísticas de la localidad, hay en promedio 60 vehículos que pasan esa barrera baja por día.

En Pilar se instaló una cámara para sancionar a los vehículos que atraviesen la barrera baja de los trenes
En Pilar se instaló una cámara para sancionar a los vehículos que atraviesen la barrera baja de los trenes Crédito: Prensa Trenes Argentinos

La cámara está conectada a un tablero que controla el funcionamiento de la circulación y toma fotos al momento en que el vehículo atraviesa la barrera, según explicaron en Trenes Argentinos. Además, detallaron que "ante alguna falla de las señales que protegen el paso de los trenes, el sistema permite interrumpir la toma de fotografías para que no se confeccione ninguna multa. En estas situaciones Trenes Argentinos dispondrá de personal operativo en el lugar para que habilite a los conductores a cruzar".

Tanto la cámara como el sistema de infracciones estarán a cargo del municipio y el objetivo es ampliar la medida a otras localidades como Morón, Tres de Febrero, Quilmes y San Miguel. El cruce de las barreras bajas generó que se reemplazaran 120 brazos de barrera en los trenes del área metropolitana por distintas roturas, producto del pasaje de los vehículos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.