Por obras, la línea C de subte no funcionará durante 15 días

Estación Retiro de la línea C
Estación Retiro de la línea C Fuente: Archivo - Crédito: Sbase
(0)
7 de enero de 2020  • 13:12

Con el objetivo de modernizar el sistema de señales, la línea C de subte, que une Retiro con Constitución y es utilizada cada día por unos 190 mil pasajeros, permanecerá cerrada al público durante dos semanas: desde el sábado 18 de enero hasta el domingo 2 de febrero inclusive. Durante ese plazo, se reforzará la frecuencia de aquellas líneas de colectivo que realizan un recorrido total o parcial similar a ese ramal.

Dentro del plan para modernizar la línea, que ya cuenta con el 100% de su flota con aire acondicionado, se avanzará con el reemplazo del sistema de señales actual, que es mecánico, por uno magnético, informaron desde Subterráneos de Buenos Aires (Sbase). Los sistemas de señales son los que permiten visualizar la posición de los coches e indicar al conductor si el tramo siguiente de vía está libre.

Se aprovechará la suspensión del servicio para realizar, además, tareas de potencia y la puesta en valor de la estación terminal de Retiro de la línea C. La remodelación del lugar incluirá la colocación de un ascensor para conectar la vía pública con el andén, el cambio de pisos y cielorrasos, nueva pintura, iluminación LED y mejora de los frentes de locales comerciales y boletería.

La nueva señalética permitirá la implementación del sistema "Próximo Tren", que ya funciona en el resto de las líneas del subte y es el que indica el tiempo restante para la llegada de la siguiente formación al andén.

Opciones para suplantar la línea C

Durante la obra, los usuarios podrán optar por utilizar la línea E en Retiro, el Metrobus de 9 de Julio y el Metrobus del Bajo. Para suplir el cierre provisorio de ese ramal y que los pasajeros no tengan complicaciones para su traslado, desde Sbase indicaron que se aumentará la frecuencia de los colectivos que circulan los metrobuses y se realizarán rondines entre Retiro y Constitución.

Líneas de colectivos alternativas:

- Desde Retiro

  • · A Constitución: 9, 45 o 70.
  • · A General San Martin: 5, 75, 101, 106, 108, 150 y 152.
  • · A Diagonal Norte: 6, 26.A Lavalle: 23.

- De Lavalle a Diagonal Norte: 50, 140, 146 y 180.

- De Diagonal Norte a Av de Mayo: 67

- A Constitución

  • Desde Diagonal Norte: 91 y 129
  • Desde Avenida de Mayo: 10, 17, 59 y 98
  • Desde Moreno: 100
  • Desde Independencia: 39, 60, 96

- Desde Independencia a San Juan: 126

- Desde San Juan a Constitución: 53

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.