Restaurarán la casa matriz del Banco Ciudad

(0)
22 de mayo de 2019  

Avanza el concurso público para la elaboración del proyecto y la ejecución de las obras de refuncionalización y puesta en valor de la histórica sede corporativa del Banco Ciudad , en la esquina de Florida y Sarmiento, en pleno microcentro. Anteayer se abrieron los primeros sobres, en los que seis interesados presentaron sus antecedentes empresariales y profesionales.

Se trata de Dycasa SA, AMG Obras Civiles SA, Hogar Construcciones SA, Conorvial SA, Obras y Sistemas SRL y Criba SA. En sus proyectos -ingresados en un segundo sobre que se abrirá más adelante- trabajaron estudios como Egozcue Vidal + Pastorino Pozzolo Arquitectos; Baudizzone Lestard & Asociados; MSGSSS Arquitectos; Berdichevsky & Asociados Arquitectos, y Bodas Miani Anger Arquitectos & Asociados. Ahora, los antecedentes serán analizados para determinar si pueden continuar en carrera. Luego, un jurado evaluará las propuestas arquitectónicas.

El edificio alberga la casa matriz del banco desde 1968, cuando fue inaugurada la Caja de Cristal, una obra de diseño rupturista inserta en el basamento del inmueble que data de principios del siglo pasado y donde funcionaban originalmente las tiendas A la Ciudad de México. La obra buscará recuperar la fachada y los pisos superiores.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.