Vuelve Buenos Aires Playa a Núñez y Villa Soldati y se lanza Vamos las plazas

Vamos las plazas estará presente en todos los barrios con más de 700 actividades
Vamos las plazas estará presente en todos los barrios con más de 700 actividades
(0)
9 de enero de 2020  • 10:24

Desde mañana y hasta el domingo 1° de marzo los porteños podrán disfrutar dos propuestas gratuitas para pasar el verano en la ciudad. Buenos Aires Playa, que ofrece playas urbanas en los barrios de Núñez y Villa Soldati, y Vamos las plazas, con shows y actividades en múltiples plazas de todas las comunas.

Buenos Aires Playa funcionará en el Parque de los Niños (avenida General Paz y avenida Cantilo, en Núñez) y en el Parque Indoamericano (avenida Castañares y avenida Escalada, en Villa Soldati). Los espacios públicos estarán abiertos de martes a domingo y feriados de 10 a 20.

Sombrilla y arena en la ciudad
Sombrilla y arena en la ciudad Fuente: Archivo

Como cada temporada habrá espacios de arena con sombrillas y reposeras, juegos de agua, baños químicos, bebederos con agua potable y duchas. Esta será la 12° edición del programa que desde su inauguración ya contó con la participación de 5.000.000 de personas, según indicaron desde la ciudad.

Por su parte Vamos las Plazas acercará más de 30 actividades diarias a espacios verdes de todas las comunas. El programa está pensado para todas las edades y se podrá disfrutar los viernes, sábados y domingos en dos horarios, a las 17:30 y a las 19:30. Las actividades se realizarán en dos plazas por comuna.

"Esta es una linda iniciativa para compartir las tardes del fin de semana en familia en los parques y plazas de la ciudad que son un punto de encuentro durante todo el año y, en el verano, todavía más" afirmó Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño.

Vamos las plazas estará presente en todos los barrios con más de 700 actividades
Vamos las plazas estará presente en todos los barrios con más de 700 actividades

Entre las actividades que se realizarán simultáneamente hay shows de burbujas, stand up, música, magia, teatro, clown, percusión, animaciones, globología, malabares y payasos. En total el programa cuenta con 720 shows o actividades.

Esta es la tercera edición de Vamos las plazas que ya contó con sus versiones de verano y de invierno durante el año pasado. En la edición 2019 más de 73.000 vecinos participaron de las diferentes propuestas.

"La propuesta de Vamos las Plazas se suma a otras tantas que tenemos para aprovechar la ciudad al máximo en los meses de calor. Durante la semana los parques y polideportivos se llenan de chicos en las colonias de vacaciones y tenemos el clásico BA Playa en el Parque de los Niños e Indoamericano. El mes que viene vamos a celebrar el Carnaval Porteño con funciones, talleres y encuentros en centro culturales, teatros y plazas", enumeró Miguel.

Vamos las plazas estará presente en todos los barrios con más de 700 actividades
Vamos las plazas estará presente en todos los barrios con más de 700 actividades

Entre las actividades de Vamos las Plazas se destaca "Filomena Clementina", viajera del aire. Se trata de una obra de teatro inclusiva realizada íntegramente en lengua de señas y con audio en simultáneo. Basada en cuatro cuentos del pedagogo y escritor italiano Gianni Rodari, la obra que se puede ver, escuchar y sentir recrea mundos imposibles con una modalidad creativa.

El trío compuesto de guitarra, contrabajo y percusión "Cien volando" llevará al aire libre porteño un espectáculo musical con reversiones de clásicos infantiles y nuevas canciones que, a partir de una aproximación lúdica, exploran temáticas como la naturaleza y la identidad.

Boom Chapadama, una experiencia colectiva de percusión urbana, es otra de las propuestas más llamativas. El grupo busca despertar los sentidos y cuestionar el rol tradicional del espectador despertando a través del ritmo sus recuerdos tribales. Con la idea de concientizar sobre la reutilización y revaloración del objeto desechado, realizan el montaje de sus shows con materiales reciclados.

Con más de diez años juntos, el grupo formado por docentes "Anda Calabaza" explorará con temas propios y covers de artistas como Miguel Abuelo y Ringo Starr géneros musicales que van desde el reggae a la electrónica para invitar a grandes y chicos a reír, jugar y bailar.

"Este verano al igual que el año pasado las plazas se llenarán de actividades para que vecinos y turistas puedan ser una vez más protagonistas de la cultura. El espacio público será escenario de múltiples propuestas para que toda la familia disfrute de un verano a pleno" dijo Enrique Avogadro, ministro de Cultura porteño.

La programación de Vamos las Plazas se puede consultar en la página del gobierno de la Ciudad Disfrutemos BA. Las plazas que participan son Garay, Vera Peñaloza, Rodríguez Peña, Vicente López, Primero de Mayo, Martín Fierro, Colombia, Parque Patricios, Boedo, Almagro, Giordano Bruno, Parque Rivadavia, Ángel Gris, Misericordia, Boulevard Rabanal, Sudamérica, De Isidora, Parque Alberdi, Ejército de los Andes, Don Bosco, Aristóbulo del Valle, Roque Sáenz Peña, Martín Rodríguez, Parque Saavedra, Noruega, Paseo de las Américas, Unidad Latinoamericana, Parque Las Heras, 25 de Agosto, Domingo Fidel Sarmiento.

Ubicación de las sedes de Buenos Aires Playa

  • Al norte de la ciudad: el Parque de los Niños (27 hectáreas), avenida General Paz y avenida Cantilo (colectora).

Como llegar: líneas de colectivo 28 (ramal puente Saavedra - Ciudad Universitaria), 15 y 29. Hay que caminar algunas cuadras. En tren: FF.CC Mitre Ramal Tigre, estación Rivadavia.

  • Al sur de la ciudad: el Parque Indoamericano (cinco hectáreas), avenida Castañares y avenida Escalada, Villa Soldati.

Como llegar: en colectivo líneas 5, 7, 36, 46, 47, 50, 56, 86, 91, 101, 114, 141,143,150 y 193.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.