¿Cuántas centrales nucleares hay en la Argentina?

Las centrales nucleares
Las centrales nucleares Fuente: LA NACION
Las plantas aportan alrededor del 6% de la energía total producida en el país
(0)
19 de junio de 2019  • 18:59

Actualmente funcionan en el mundo alrededor de 450 centrales nucleares (de las cuales un centenar se encuentran en los Estados Unidos) en una treintena de países, y están en vías de construcción otras 50, alrededor de 20 en China y la India , respectivamente, y en Corea del Sur y Pakistán, entre otros países.

De las argentinas, la primera que entró en operaciones (y la primera de América Latina) fue Atucha I, en 1974. Embalse comenzó a ser operada comercialmente en 1984, y Atucha II se enganchó al sistema interconectado nacional en 2014, después de décadas de demora en su construcción (la piedra fundamental se había colocado en 1982). Entre todas, aportan alrededor del 6% de la energía total producida en el país. En el mundo, la energía nuclear provee alrededor del 11%, aunque hay países, como Francia, que obtienen entre el 70 y el 80% de su energía de reactores nucleares.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.