Cumple 20 años un museo poco común
"Prohibido no tocar" es la consigna en Recoleta
1 minuto de lectura'
La invitación está abierta al público de 4 a 100 años con una consigna por demás tentadora en un cartel ubicado en la puerta del Centro Cultural Recoleta: "Prohibido no tocar".
Sucede que el Museo Participativo de Ciencias no se puede recorrer sin poner manos a la obra en cada una de las diez salas distribuidas en dos pisos del centro cultural para probar todos los experimentos que en estas dos décadas de existencia disfrutaron ya dos millones de personas. "Desde hace 20 años recibimos a curiosos y nuestra idea es presentar el aprendizaje de las ciencias a través del juego en lugar de usar el pizarrón y la tiza, además de sorprender y entretener a la gente para que experimente con los fenómenos sin piedras en el camino, haciéndolos más sencillos", comentó ayer a LA NACION el coordinador e ideólogo del museo, licenciado Germán Noceti.
Y para celebrar mañana este cumpleaños, de 15 a 18.30 habrá un festejo especial y con entrada gratuita para grandes y chicos en el centro cultural porteño (Junín 1930). Además, por única vez, se inaugurarán paralelamente dos salas nuevas llamadas "Arte" y "Música, ondas y sonidos".
En la primera, "acompañamos interactivamente y reforzamos el vínculo con el arte del centro cultural -explicó Noceti-. Los visitantes recorrerán su evolución desde la prehistoria hasta el siglo XX".
En la sala dedicada a la música, en cambio, cualquiera podrá darse el gusto de tocar una guitarra eléctrica o comprender a través de ensayos sencillos por qué existe el sonido. Ambas salas se unen a las ya conocidas "Y se hizo la luz", "No me mates matemática", "Fuerzas de la naturaleza" o "No sigas la corriente", entre otras. En todas hay guías que pueden responder las preguntas, según la edad de cada curioso.
Para obtener más información, visitar el sitio www.mpc.org.ar .



