Egipto: descubren 13 sarcófagos de 2500 años de antigüedad en perfecto estado

Se cree que en la zona podría haber más tumbas por descubrir
Se cree que en la zona podría haber más tumbas por descubrir Crédito: mysteryplanet.com.ar
(0)
8 de septiembre de 2020  • 12:50

Al menos menos 13 ataúdes de madera fueron descubiertos totalmente sellados, tal como fueron depositados hace 2500 años, en la necrópolis de Saqqara, cerca de la antigua ciudad imperial de Menfis en Egipto. Las autoridades no descartan que haya más sarcófagos en el área.

El hallazgo se realizó en el pozo funerario número 11, a 11 metros de profundidad en pleno desierto, según informó el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, cuyo titular anunció a través de sus redes sociales la novedad. De acuerdo al portal Mystery Planet, los ataúdes estaban apilados y conservan los colores originales.

En la fosa también se encontraron tres nichos cerrados y, según el ministro Khaled Al-Anami, es probable que haya más ataúdes en la zona. Por el momento, los especialistas se encuentran trabajando en el área para conocer más detalles de los recientes descubrimientos.

La necrópolis de Saqqara fue saqueada por mucho tiempo, por lo que los hallazgos revisten gran importancia
La necrópolis de Saqqara fue saqueada por mucho tiempo, por lo que los hallazgos revisten gran importancia Crédito: mysteryplanet.com.ar

La necrópolis de Saqqara tiene un investidura particular, dado que se trata de un complejo funerario erigido por los faraones del Imperio Antiguo consagrado al dios Sokar. Durante muchos años, el lugar fue saqueado, por lo que el descubrimiento de estas 13 tumbas selladas e intactas resulta de particular importancia.

En la fosa no solo fueron enterradas personalidades de la alta sociedad del Antiguo Egipto junto a sus ajuares. En las últimas excavaciones allí, se descubrió que personas de clases medias y trabajadoras también sepultaban a sus difuntos en la necrópolis.

Los arqueólogos están investigando para conocer mayores detalles de los sarcófagos
Los arqueólogos están investigando para conocer mayores detalles de los sarcófagos Crédito: mysteryplanet.com.ar

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.